Ciclista atropellado en Pico-Union; conductor huye dejándole en estado crítico

Es otro ciclista el que se detiene para socorrer a la víctima inconsciente
Ciclista atropellado en Pico-Union; conductor huye dejándole en estado crítico
Ciclistas de noche.
Foto: Peter Foley / EFE

El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) está buscando al sospechoso que el pasado 15 de agosto atropelló a un ciclista en el barrio de Pico-Union y se dio a la fuga, dejándole herido de gravedad, según las autoridades.

El choque ocurrió alrededor de las 6:50 p.m. en la avenida Magnolia cuando el ciclista se dirigía hacia el oeste por el bulevar Venice. En ese instante, una furgoneta se chocó contra él, golpeándole contra un vehículo estacionado antes de caer al suelo.

Otro ciclista se detuvo para ayudar al herido, quien estaba inconsciente. El conductor no paró para identificarse ni para prestar ayuda al ciclista, quien fue trasladado a un hospital con lesiones graves en la cabeza, según el LAPD.

De acuerdo con el oficial de policía Mike López, el ciclista, cuya identidad no ha sido revelada públicamente, se encontraba en “estado crítico” este lunes, según informó a KTLA.

La policía describió el vehículo como una furgoneta dorada. En un  vídeo de dos segundos de una cámara de vigilancia publicado por LAPD, el vehículo parece ser un Chrysler de color oro.

Una recompensa de hasta $50,000 dólares está disponible para cualquier persona con información que conduzca al arresto y condena del conductor. Pueden contactar con el oficial Juan Velasco al 213-473-0234 o 877-527-3247.