Falta de vivienda asequible dispara contaminación en California

Las emisiones están fuera de control

ENFERMOS LATINOS DE ASMA ASEGURAN QUE SUFREN DISCRIMINACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Crédito: Archivo | EFE

LOS ÁNGELES — La falta de vivienda asequible en California ha provocado un aumento de la contaminación debido a que sus residentes no pueden conseguir vivienda costeable cerca de sus lugares de trabajo y tienen que realizar largos desplazamientos a diario, según un informe dado a conocer hoy.

El Noveno Índice de Innovación Verde, presentado por Beacon Economics, encontró un aumento del 2,7 % en las emisiones de gases contaminantes relacionadas con el transporte en 2015 con respecto a 2014.

El informe destaca que “el sector de transporte ha sido históricamente la mayor fuente de emisiones de California” y anota que, mientras el total de emisiones en el estado disminuyó en el 2015, la contaminación por transporte aumentó.

Según Noel Perry, autor del informe, “una economía más robusta junto con la baja en los precios de la gasolina ha estimulado más conducción vehicular”, que, según el estudio, aumentó en 2.700 millones de millas en 2015.

No obstante, el analista resaltó que igualmente “el aumento en los costos de vivienda ha empujado a los residentes lejos de los centros de trabajo, aumentando los tiempos de transporte en cerca del 3 % de 2014 a 2015”.

Al dar a conocer el reporte, Perry señaló que “dos de los temas más apremiantes son la reducción de las emisiones contaminantes relacionadas con el transporte y la transición hacia una red más limpia”.

Para que California pueda lograr su próxima meta importante de un Portafolio de Energía Renovable (RPS) en 2020, el estado “necesita incrementar la generación renovable en un 24 %”, estima el análisis.

“El sector del transporte continúa siendo responsable por la mayor porción (38,5 %) de las emisiones de gases contaminantes de California”, recalcó el informe, que calculó igualmente que el sector industrial causa el 23,4 % de la contaminación y el eléctrico el 19,1 %.

Las emisiones del transporte aumentaron el 37,3 % en 2015 con relación al año anterior, y el 69 % de las emisiones provienen de vehículos particulares de pasajeros.

El reporte igualmente señaló las malas condiciones de las vías y la congestión de tráfico como causas del aumento de la contaminación vehicular en 2015.

En esta nota

Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain