La campaña para evitar revelar identidad de 1.3 millones de opositores a Trump

El sitio Avaaz (Voz) recaba firmas para entregarlas al Tribunal Supremo de Columbia

El presidente Trump es acusado de querer obtener información personal de 1.3 millones de opositores.

El presidente Trump es acusado de querer obtener información personal de 1.3 millones de opositores. Crédito: Getty

El gobierno del presidente Donald Trump solicitó a la empresa DreamHost los datos de 1.3 millones de direcciones IP (el ADN de una computadora) que ingresaron a un sitio disruptj20.org, que promovió las protestas durante la inauguración del mandatario.

La controversial orden es parte de una investigación sobre los disturbios, que ya resultaron en la condena de 200 personas en el Distrito de Columbia.

Sin embargo, hay un frente de abogados que lucha para bloquear esa decisión del gobierno, por lo que se lanzó una campaña en el sitio avaaz.org, para recabar firmas que ayuden a presionar.

“Trump está obligando a un proveedor de Internet a facilitarle los datos personales de los 1.3 millones de personas que visitaron una web en su contra desde cualquier rincón del mundo. Tenemos 2 días para impedirlo“, dice el sitio, que hasta la publicación de esta nota se acercaba al medio millón de firmas.

“Esto nos involucra a todos porque casi la mitad de las webs de todo el mundo están alojadas en Estados Unidos. Y Trump podría hacer lo que quiera con nuestros datos, como dárselos a algún dictador amigo para que persiga a sus propios ciudadanos”, agrega la petición .

La iniciativa está dirigida al juez Robert E. Morin, presidente del Tribunal Supremo de Columbia.

“Les instamos a que fallen a favor de DreamHost en el caso de la investigación a http://www.disruptj20.org. La petición de datos de ciudadanos por parte de la administración Trump es una extralimitación en sus investigaciones que viola la privacidad y compromete la seguridad de millones de personas dentro y fuera de EEUU. La orden de búsqueda solicitada es un abuso indignante de la autoridad gubernamental por parte del Departamento de Justicia y debe ser denegada por este tribunal“, se expone.

El equipo de Avaaz indica que de sumar el millón de firmas presentarán un escrito formal ante los medios de comunicación.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain