Arranque de celos de blanca contra amiga negra de su exnovio termina muy mal

Cuando un clip de 10 segundos en la red arruina tu reputación

Luego del aluvión de críticas recibidas en redes, una universitaria de Ohio se retractó de las expresiones que hizo contra una joven negra a la que vio con su exnovio.

Temprano esta semana, Katelyn Rust, de Ohio State University, la emprendió contra Aleigha Mason en un video en Twitter de 10 segundos, descrito por algunos como “racista”.

En el clip, la mujer blanca despotrica contra Mason, que es negra, bajo el argumento de que es “raro” que su expareja se involucre con una negra.

De acuerdo con New York Daily News, aparentemente a la estudiante le incomodó que el chico estuviese bailando con Mason.

En declaraciones a The Lantern, Rust negó que se haya referido en algún momento al color de piel de Mason. “Antes que todo, el racismo está mal”. “Yo, de ninguna manera, pienso que alguien es menos que otro por su color de piel, nacionalidad, religión, preferencia sexual u otro aspecto, y, sinceramente, me disculpo por todas las palabras en este video de Twitter”.

“Simplemente, yo estaba muy dolida y molesta con mi exnovio y celosa de ella. Nada más, continuó la chica. “De nuevo digo, en los términos más contundentes posibles, que el racismo es despreciable y pido perdón por cualquier daño o dolor que este tuit le causó a esta joven o a cualquier otra persona”, insistió.

En el video en cuestión, a Rust se le escucha decir: “Jó**te, estás involucrado con una chica negra. Eso es raro. Eso es jodi**mente raro. Jó**te”.

En respuesta, Mason compartió el tuit con el video y dijo que es “loco” que el racismo todavía exista en Ohio State.

“No puedo creer que el color de mi piel es raro”, agregó la chica, quien fue la que dio detalles de la identidad de Rust en la red y  su intención de ofenderla.

Posteriormente, la chica decidió retirar el video de su perfil.

“No porque me sienta mal o porque esté asustada, porque al final del día, ella es humana también, a pesar de que ella piensa que soy menos que eso”, public Mason.

“Nunca dejen que alguien los juzgue por su raza. Nunca”.

La controversia llevó a que la sororidad Pi Beta Phi, a la que pertenece Rust, ofreciera una disculpa pública.

“El contenido de este video de ningún modo está asociado a los valores de Pi Beta Phi. Estamos trabajando sobre en el proceso de responsabilidad de nuestros miembros”, indicaron en declaraciones escritas.

En esta nota

Racismo twitter Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain