Usurpador de Roberto Downey Jr. intenta estafar a fans

El actor de "Iron Man" fue suplantado para engañar a sus seguidores

Guía de Regalos

Usurpador de Roberto Downey Jr. intenta estafar a fans
El actor de "Iron Man" fue suplantado para engañar a sus seguidores
Foto: Getty Images

El actor Robert Downey Jr. se ha visto obligado a recurrir a su perfil de Instagram para advertir a todos sus seguidores, entre los que se encuentran jóvenes fans de “Iron Man” y “The Avengers”, de la existencia de varias estafas para obtener dinero utilizando su nombre.

Aparentemente, varias personas se han dedicado a enviar mensajes privados suplantando a la estrella de cine para animar a sus admiradores a que realicen un donativo con fines benéficos.

Queridos fans, me he enterado de que uno o más estafadores se han dedicado a hacerse pasar por mí online y a pedido vía mensaje privado o por el chat que hagan ‘donaciones’ a diversas ‘causas'”, ha denunciado en su perfil de la red social.

Guess what I'll be watching in theaters this weekend… Click my bio for tix! (📷: @jimmy_rich)

A post shared by Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) on

“Solo quería avisaros de que, si se cruzan con alguien en un chat o cualquier otra plataforma que asegura ser yo, está mintiendo. Jamás utilizaría un chat para comunicarme con ustedes, y nunca pediría a un fan de forma individual que donara dinero, bajo ningún contexto.

Cualquier mensaje que quiera hacerles llegar, lo haré de forma pública a través de mis redes sociales verificadas, y cualquier recaudación se realizará a través de campañas públicas”, ha aclarado.

Para cerrar su comunicado acerca de un asunto tan desagradable, el actor ha agradecido una vez más a todos sus fans lo comprometidos que se han mostrado siempre a la hora de ayudar a otros, animándoles a que no permitan que unas cuantas personas malintencionadas acaben con su buena disposición.

“Me siento increíblemente agradecido por las muestras constantes de cariño, apoyo y generosidad de nuestra pequeña comunidad. Algunas personas quieren aprovecharse de todo eso, así que será mejor que nos protejamos los unos a los otros. Los quiero a todos, y cuidense mucho”, concluyó.