Orden ejecutiva de Trump prohíbe reclutar personas transexuales en las fuerzas armadas

Trump prohíbe reclutar en el ejército a personas transexuales pero la Casa Blanca declinó decir si las actuales tropas transgénero podrían permanecer en el ejército

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas.

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para prohibir a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump ordenó el viernes eliminar el plan implementado bajo la Administración Obama de permitir que las personas transexuales sirvan en las fuerzas armadas.

El memorando presidencial también prohibió que el Departamento de Defensa utilice sus recursos para proporcionar regímenes de tratamiento médico para transgéneros que actualmente prestan servicio en el ejército.

El mandatario también pidió a los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que determinen “cómo lidiar con los individuos transgéneros que actualmente sirven basándose ​​en su efectividad militar, cohesión unitaria, restricciones presupuestarias, leyes aplicable y otros factores que puedan ser relevantes”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario de la Casa Blanca que informó a los reporteros sobre la orden el viernes por la noche declinó decir si las actuales tropas transgénero podrían permanecer en el ejército bajo esas directrices políticas.

El funcionario señaló que la administración estaba volviendo a la política militar antes de 2016, bajo la cual no se permitía a individuos transexuales servir abiertamente en las fuerzas armadas, pero dijo que Trump estaba dando a los Secretarios de Defensa y Seguridad Nacional la libertad de determinar la política para a seguir con los soldados transgénero que hay actualmente en las fuerzas armadas.

El funcionario rechazó cualquier noción de que la directiva de Trump equivalía a discriminación contra personas transgénero e insistió en que Trump no estaba retrocediendo su retórica de la campaña de 2016, cuando prometió luchar por los estadounidenses LGBT.

En esta nota

Discriminación de género Donald Trump Estados Unidos transexuales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain