Patrulla Fronteriza suspenderá puestos de control en zona afectada por huracán “Harvey” en Texas

“Harvey”, con vientos huracanados de hasta 125 millas por ahora, tocará tierra esta noche y tendrá efectos potencialmente catastróficos en el área

Harvey llega a Texas

Harvey llega a Texas Crédito: Captura de Twitter

WASHINGTON.- Para evitar caos en las operaciones de evacuación por el paso del huracán “Harvey”, la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP) dijo este viernes que sus agentes suspenderán los puestos de control fronterizo en Texas, en las carreteras estatales que cierren debido al mortífero fenómeno natural.

Un portavoz de la CBP, que pidió el anonimato, dijo a este diario la agencia cerrará esos puestos de control en particular, conforme cierren las autopistas afectadas, de manera que garantice la seguridad del público y de los agentes.

Sin embargo, “los puestos de control de la Patrulla Fronteriza fuera del paso del huracán seguirán operando. La CBP se mantendrá vigilante contra cualquier esfuerzo de criminales de explotar las interrupciones causadas por la tormenta”, enfatizó.

El portavoz agregó que las prioridades máximas de la CBP en la zona afectada por “Harvey” son respaldar actividades que ayuden a salvar vidas, la evacuación segura de las personas, el mantenimiento del orden público, la prevención de pérdida de propiedad, y una rápida recuperación en la región.

“Quienes estén en la trayectoria de esta tormenta deben seguir las instrucciones de sus funcionarios locales, y obedecer toda advertencia conforme se avecina esta peligrosa tormenta”, puntualizó el portavoz de la CBP en Washington.

Las autoridades federales han advertido de que “Harvey”, con vientos huracanados de hasta 125 millas por ahora, tocará tierra esta noche y tendrá efectos potencialmente catastróficos en el área. Texas y Louisiana han declarado estado de emergencia en al menos 30 condados.

Durante la tormenta tropical “Sandy” en Nueva York, en 2012, las autoridades de Inmigración también suspendieron las operaciones en los puestos de control migratorios, para no entorpecer los esfuerzos de evacuación, evitar el caos y resguardar la seguridad pública.

Activistas del grupo “Mijente” habían lanzado una campaña en internet para presionar a la Patrulla Fronteriza a que suspendiera sus actividades de control durante las operaciones de evacuación por el paso de “Harvey”.

En esta nota

EEUU Huracán Harvey Inmigración Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain