Ola de calor provoca apagones a lo largo del condado de Los Ángeles
En el Valle de San Fernando, más de 10,000 personas se quedaron sin luz por varias horas

Se recomienda ajustar el termostato de aire acondicionado a 78°. Crédito: Captura de pantalla de eyewitness news
Equipos de trabajo se esmeran por restablecer la energía eléctrica a lo largo del condado de Los Ángeles, donde la temperatura subió a 20 grados por encima de lo normal el martes y continuará ardiendo hasta la próxima semana.
En el Valle de San Fernando, más de 10,000 personas se quedaron sin luz por varias horas. Asimismo, los residentes de Boyle Heights sufrieron un apagón aproximadamente a las 9:00 p.m. Funcionarios del Departamento de Agua y Energía (DWP, por sus siglas en inglés) les pidieron disculpas por medio de Twitter y lograron restaurar la electricidad en la zona dentro de dos horas.
Boyle Heights: sorry for your outage! Our crews are responding, please hang in there while we work to get you restored
— LADWP (@LADWP) August 30, 2017
Boyle Heights restored. Thank you for hanging in there with us! We appreciate it.
— LADWP (@LADWP) August 30, 2017
El Operador Independiente del Sistema de California emitió una Alerta Flex el martes, desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., período en el que los acondicionadores de aire típicamente están al máximo y los consumidores deben evitar el uso de aparatos domésticos.
El Servicio Nacional de Meterología publicó una alerta de calor excesivo que se mantendrá vigente, por lo menos, durante los próximos tres días.
Para evitar apagones, se recomienda ajustar el termostato del aire acondicionado a 78°, apagar luces y aparatos innecesarios y sólo utilizar electrodomésticos grandes por la mañana o por la noche.
NOTAS RELACIONADAS