Un incendio cerca de Tujunga obliga a evacuaciones y amenaza viviendas

El incendio llamado La Tuna obliga a cerrar la autopista 210 y evacuaciones obligatorias en áreas de Burbank

Las partículas que componen el humo son peligrosas para los humanos

Las partículas que componen el humo son peligrosas para los humanos Crédito: Twitter

Un creciente incendio que abarca unos 2,000 acres en las montañas de Verdugo y está amenazando a unas 50 viviendas en el área de Tujunga ha provocado una evacuación y el cierre de la autopista 210 en ambas direcciones el viernes, el día más caluroso de una ola de calor brutal. Por el momento no se reportan lesionados ni pérdidas de estructuras.

Hay una evacuación obligatoria en Brace Canyon Road y Rolling Drive Ride en el area de Burbank. Los bomberos ahora desarrollan operaciones para salvar estructuras. Los residentes están advertidos que deben seguir las órdenes de evacuación obligatorias.

El refugio habilitado para los residentes está en Sunland Rec Center en el 8651 Foothill Blvd.Sunland-Tujunga CA 91040 y reciben mascotas también.

A las 8:30 p.m., el incendio se había extendido a 1,500 acres, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles Erik Scott, y cientos de bomberos habían arrasado para contener el incendio.

El cierre de la autopista 210 a lo largo de varias millas dejó a cientos de automovilistas varados en la carretera al sol y durante la hora punta.

Se espera que el 210 se mantenga cerrado el sábado por la mañana, dijeron las autoridades.

El incendio fue reportado antes de las 1:30 p.m. en el lado sur de la 210 en el bloque 10800 de La Tuna Canyon Road en el lado oeste de las montañas, dijo el portavoz de LAFD Margaret Stewart.

Se ordenó una “evacuación preventiva” para unas 200 viviendas en las áreas de Reverie Canyon y Haines Canyon. Los residentes de Tranquil Drive, Glen O Peace Parkway, Reverie Road y Inspiration Way fueron ordenados a evacuar, según el diario Los Angeles Times.

La policía de Burbank también ordenó la evacuación del Campo de Golf DeBell y cerró varios caminos en la zona.

El centro de evacuación se encuentra en el Centro Recreativo Sunland en 8651 Foothill Blvd. en Sunland-Tujunga, según LAFD:

Noticia en desarrollo

11:07 Este artículo fue actualizado con información sobre evacuaciones en Burbank pasando de voluntaria a obligatoria, extensión del incendio y mapa del refugio habilitado.

En esta nota

Autopista 210 Burbank Incendio Incendios en California LAFD Sunland-Tujunga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain