Shailene Woodley habló del horrible trato que sufrió en prisión

La actriz fue sometida a un registro de cavidades corporales durante su arresto el pasado 10 de octubre

Shailene reconoce ahora que fue una experiencia muy dura que le afectó profundamente.

Shailene reconoce ahora que fue una experiencia muy dura que le afectó profundamente. Crédito: Getty Images

El pasado 10 de octubre, la actriz Shailene Woodley fue detenida junto a otras cien personas mientras protestaban pacíficamente para tratar de evitar la construcción de un oleoducto que, de completarse, podría contaminar los suministros de agua de una reserva de nativos americanos situada cerca de la zona, en el estado de Dakota del Norte.

Ahora la intérprete se ha sincerado acerca de los momentos más duros de su arresto, explicando por ejemplo que, tras ser llevada a las dependencias policiales, la sometieron a un registro de cavidades corporales que, según se desprende de sus palabras, le pareció tan innecesario como traumático para su bienestar emocional.

Me hicieron un registro corporal, ya sabes, todo eso de: ‘Desnúdate, date la vuelta, separa las nalgas, inclínate’. Estaban buscando drogas en mi trasero“, explica la estrella de cine en una entrevista a la revista Marie Claire.

https://www.instagram.com/p/BYeKylpFWRH/?hl=es&taken-by=shailenewoodley

Pese a que tras ser puesta en libertad, acusada eso sí de un delito de allanamiento y de participación en una protesta ilegal, la protagonista de la saga ‘Divergente’ trató de mostrarse fuerte, afirmando que se alegraba de que su detención hubiese contribuido a dar visibilidad a la causa, en el fondo lo sucedido le afectó mucho más de lo que dejó entrever.

Supuso un gran trauma, yo no podía parar de pensar: ‘¿Qué voy a hacer ahora?‘. Pasé por una especie de depresión o algo así“, reconoce.

En muchas ocasiones, el activismo político de la intérprete ha sido ridiculizado o desacreditado únicamente por su estatus de estrella de cine. Sin embargo, Shailene -que ha creado la organización benéfica ‘Up to Us’ junto a sus amigos- cree que cualquier persona, sin importar sus orígenes o su formación académica, debería ser alentada a contribuir en la medida de sus posibilidades a hacer del mundo un lugar mejor.

“Hay cierto confusión acerca de que, para comenzar cualquier iniciativa, tienes que haber ido a la universidad, o ser un personaje conocido o tener un aspecto concreto. Pero no es cierto. Debemos acabar con esa forma de pensar. Solo tienes que mirar en tu cartera y darte cuenta de que cada dólar que gastas puede ir destinado a destruir nuestro planeta o a luchar por su conservación. En el instituto yo era la chica rara que intentaba convencer a todo el mundo de que reciclara. En aquella época era algo raro”, recuerda.

https://www.instagram.com/p/BVB_l4LFO0h/?hl=es&taken-by=shailenewoodley

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain