Corea del Norte afirma que con tres de bombas de hidrógeno acaba con el mundo

El régimen de Kim Jong-un calificó de exitosa la prueba de su bomba H

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte-

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte- Crédito: Getty

Tras afirmar que probó con éxito una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en sus misiles balísticos intercontinentales, el régimen de Kim Jong-un lanzó una amenaza internacional al afirmar que” con tres de estas bombas puede acabar con el mundo”.

El gobierno de Corea del Norte asegura que la bomba de hidrógeno tiene un poder de destrucción 100 veces más potente que la bomba que lanzó Estados Unidos en Hiroshima en 1945.

El régimen de Pyongyang aseguró el fin de semana que había detonado “con total éxito” una bomba de hidrógeno que puede ser colocada en la cabeza de un misil intercontinental.

Se trata del sexto ensayo nuclear de Corea del Norte desde 2006, como parte de una serie de pruebas que han sido recibidas con numerosas condenas de parte la comunidad internacional.

El ensayo nuclear fue condenado por la ONU que lo calificó de  “peligrosa provocación” y pidió una “respuesta completa” de la comunidad internacional para evitar estas acciones.

Ese ensayo atómico es “profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional”, afirmó el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, al comienzo de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

La reunión se celebra un día después de que el régimen de Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear, que aseguró se trataba de una bomba de hidrógeno, el artefacto más poderoso que hace estallar hasta ahora, según expertos.

De acuerdo a Matthias Grosse Perdekamp, profesor sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, la bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe, según publica la BBC.

De acuerdo a expertos  la bomba de hidrógeno “no conoce de límites”.

Según publica el diario español El Mundo ” la reacción de una bomba atómica es en cadena y descontrolada. La de la bomba de hidrógeno, en cambio, responde a un mecanismo de acción-reacción.

Ante los recientes ensayos nucleares de Corea del Norte, la comunidad internacional encendió las alarmas por el poder armamentista que dice tener el régimen de Kim Jong-un.

Con información de agencias

En esta nota

Corea del Norte kim jong un Pyongyang
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain