Niñas argentinas revelan en dibujos el abuso sexual por parte de su maestro

Las menores no decían nada por "vergüenza", pero una de sus compañeras se dio cuenta de los abusos y rompió el silencio

 Crédito: Shutterstock/Archivo

A través de dibujos realizados por cinco niñas de nueve años se confirmó que un profesor de primaria abusó sexualmente de ellas, por lo que fue detenido y es procesado por las autoridades argentinas.

De acuerdo a los dibujos revelados por las menores, el profesor las llamaba para que se acercarán a él y aprovechaba el momento para manosear a las estudiantes delante de sus compañeros de clase.

El escritorio cubría sus fechorías por lo que la mayoría de los estudiantes no se daba cuenta lo que sucedía a las estudiantes, pero justamente fue una de sus compañeras la que se percató del abuso al que eran sometidas cinco de sus amigas y se lo dijo a su mamá.

Los abusos sexuales se registraron el año pasado, comenzaron desde marzo, al inicio del ciclo escolar, pero las pequeñas callaron por “vergüenza”, pero fue hasta septiembre que los hechos salieron a la luz, luego de que una compañera de las pequeñas se dio cuenta de lo que estaba pasando y se lo dijo a su mamá.

La mujer informó de inmediato a las autoridades escolares y a los los padres de las víctimas, quienes denunciaron al profesor, quien fue detenido y procesado por abuso sexual en contra de las menores.

El peritaje grafológico de los dibujos y tareas escolares de niñas reveló el abuso sexual al que eran sometidas, por lo que las autoridades procedieron penalmente contra el profesor de la escuela.  El caso quedó a cargo del juez Manuel de Campos.

“Las escrituras presentan síndromes gráficos compatibles con estados emocionales alterados por interferencias psicoafectivas. Es posible confirmar que las mismas, tanto en la escritura manuscrita como en el análisis grafológicos de los dibujos, manifiestan síndromes gráficos atribuibles a niños que han sufrido abuso sexual”, concluyó el peritaje de la Policía Federal, según publica Infobae.

De acuerdo a los especialistas los borrados excesivos en la zona inferior del dibujo manifiesta descontento con la propia persona, lo que sería compatible, dicen , con el mecanismo de defensa psicológico llamado ‘anulación’.

“También se observan rasgos escriturales compatibles con mecanismos de defensa correspondientes al abuso sexual infantil. Las mecanismo de defensa son estrategias psicológicas autónomas e inconscientes, para hacer frente a la realidad intolerable”, destaca el estudio realizado a los dibujos de las pequeñas víctimas y reproducido por el sitio Infobae.

 En conclusión el peritaje determinó que las niñas sufrieron abuso sexual.

En esta nota

Abuso Sexual Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain