Cultivadores de marihuana intentan sobornar a policía y lo pierden todo

Dos cultivadores de marihuana ofrecieron un millón de dólares al sheriff del condado de Siskiyou

Los acusado tenían más de 1,000 plantas de marihuana en el norte de California

Los acusado tenían más de 1,000 plantas de marihuana en el norte de California Crédito: Peter Dasilva | EFE

Dos hermanos, identificados como Chi Meng Yang y Gaoshend Laitinen, compartían una misma pasión y un mismo negocio: el cultivo de marihuana a gran escala en el condado de Siskiyou (California), a unas 300 millas del norte de San Francisco y muy cerca de la frontera con Oregón.

Los dos eran conscientes de que su actividad era ilegal, pues el condado de Siskiyou prohibe las plantaciones de marihuana al aire libre y limita el número de plantas interiores a 12, mientras que ellos tenían más de 1,000. Por ello, el pasado 17 de mayo decidieron reunirse con el sheriff del condado para convencerle a que “hiciera la vista gorda” sobre sus plantaciones, según NBC.

El 17 de mayo Yang se reunió con Jon Lopey, sheriff del condado de Siskiyou, y con un capitán del departamento, y en esa reunión le ofreció a Lopey la donación de un millón de dólares a cualquier organización benéfica que deseara una vez vendiera su cosecha, todo a cambio de que no hiciera redadas en sus 10 plantaciones de marihuana.

Lopey contactó a las autoridades federales después de la reunión y pretendió cooperar con Yang mientras grababa en secreto los encuentros posteriores. Se reunió con Yang seis veces más y recibió $10,500 dólares en efectivo como pago parcial. La hermana de Yang lo acompañó a varias de las reuniones y le entregó el dinero al sheriff.

Yang fue arrestado este jueves acusado de un delito de cohecho y las autoridades están buscando a Laitinen. El viernes, Yang compareció brevemente ante un tribunal federal en una corte federal en Sacramento, pero no presentó una declaración de culpabilidad, de acuerdo con NBC.

Lopey dijo que los diputados allanaron las plantaciones, deteniendo a 13 personas e incautando unas 1,000 plantas, cuya cosecha Yang tenía pensado vender en Missouri. Este y otros estados están barajando la posibilidad de legalizar la marihuana siguiendo el ejemplo de California.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

California marihuana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain