La gente desestima a los huracanes con nombres femeninos

Un estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencias llegó a esta conclusión, luego de encontrar que ha habido más muertos en fenómenos naturales que reciben nombres de mujeres

Nombres de huracán

Según un estudio, la gente tiene menos temor de huracanes con nombre femenino. Crédito: EFE

Un huracán es un huracán, un fenómeno natural para el cual, siempre hay que estar preparados, sin importar la categoría del mismo y mucho menos, el nombre que se le haya asignado.

Pero increíblemente, la mayoría de las personas suelen tomar menos precauciones a los huracanes que han sido bautizados con nombres femeninos en comparación con los nombrados de forma masculina.

Ese fue un descubrimiento realizado recientemente por la Academia Nacional de Ciencias (NAS por sus siglas en inglés), quienes llevaron a cabo un profundo análisis de los datos arrojados en huracanes sucedido entre 1950 y 2012, en donde hubo mayor cantidad de fallecidos en aquellos fenómenos bautizados con nombre de mujer que con los de hombre.

A pesar de este hallazgo, muchos desestiman el resultado, argumentando que los números no pueden revelar al cien por ciento si la gente toma o no en serio los nombres dados a un huracán.

En esta nota

huracan Huracán Irma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain