Sheriff amenaza con arrestar delincuentes que lleguen buscando refugio por el huracán Irma

El miedo también se extiende a la comunidad indocumentada por el chequeo de antecedentes penales y huellas dactilares

El condado de Polk comprende 17 ciudades de la Florida

El condado de Polk comprende 17 ciudades de la Florida Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Gran polémica ha causado la advertencia del alguacil de Polk, un condado en el estado de la Florida el cual está en plena trayectoria del poderoso huracán Irma, el segundo más fuerte en toda la historia de EEUU.

Grady Judd, alguacil del condado del centro de la Florida, el cual espera recibir este fin de semana el fuerte impacto de Irma y con el a cientos de damnificados en sus refugios, dijo que cualquier delincuente que vaya a uno de sus centros de ayuda lo debe pensar dos veces antes de hacerlo.

“Si vas a un refugio para #Irma y tienes una orden judicial, con mucho gusto te llevaremos a un refugio seguro llamado la Cárcel del Condado de Polk”, escribió en su cuenta de Twitter.

If you go to a shelter for #Irma and you have a warrant, we’ll gladly escort you to the safe and secure shelter called the Polk County Jail https://t.co/Qj5GX9XQBi

— Polk County Sheriff (@PolkCoSheriff) September 6, 2017

Judd también anunció que los oficiales estarán en cada refugio de su condado revisando identificaciones para evitar la entrada de delincuentes y condenados por delitos sexuales.

“Al verificar las identificaciones, si un oficial ve que alguien tiene una orden judicial, esa persona será puesta bajo custodia”, dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff, Carrie Horstman.

“Los oficiales están legalmente obligados a poner a una persona bajo custodia si tiene una orden de arresto”, añadió.

“No podemos y no tendremos niños inocentes en un refugio con delincuentes sexuales y depredadores. Punto”, publicó Judd en su Twitter, @PolkCoSheriff.

We cannot and we will not have innocent children in a shelter with sexual offenders & predators. Period. https://t.co/DlhqjqFrkM

— Polk County Sheriff (@PolkCoSheriff) September 6, 2017

No tardó mucho para que en las redes sociales acusaran a Judd de desalentar a la gente de buscar ayuda, lo que podría provocar la muerte de personas en medio de la emergencia que se vaticina para este fin de semana.

De igual forma muchos se preguntaron si su advertencia también llevará al arresto de personas requeridas por cargos de tráfico de drogas u otro tipo de delitos.

Por esta razón el miedo de pedir ayuda está aumentando en la comunidad indocumentada en esta región de la Florida. Los chequeos de antecedentes penales y la posible toma de huellas dactilares que se llevaran a cabo en los distintos refugios del condado de Polk tiene a todos en máxima alerta.

En esta nota

desastre natural Florida Huracán Irma refugios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain