Al menos 500 mil personas deben evacuar sus casas en Florida ante Irma

Es el peor huracán que golpea Florida desde 1992 y amenaza a millones de personas

El mapa muestra la posible trayectoria de Irma durante 5 días.

El mapa muestra la posible trayectoria de Irma durante 5 días.  Crédito: NHC

El gobernador de la Florida Rick Scott volvió el jueves a pedir a los residentes que se marchen de las zonas de riesgo por el paso del huracán Irma en el estado antes de la llegada de la gigantesca tempestad, una tormenta que desencadenará la devastación en Miami tan temprano como el domingo por la mañana.

“Si usted vive en cualquier zona de evacuación y todavía está en casa, ¡váyase!” Scott advirtió a los floridanos en una conferencia de prensa el jueves. “No intentes huir de esta tormenta … no podemos salvarte una vez que la tormenta llegue”.

Scott advierte que, independientemente de su ubicación, la gente debería estar lista para salir en cualquier momento.

El gobernador señaló que la costa oeste de la Florida “todavía tendrá condiciones de huracán”.

El huracán Irma se encuentra a unas 40 millas al sur de la isla de Grand Turk en las Islas Turcas y Caicos, y a unas 135 millas al este de la isla de Gran Inagua en las Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 5 pm ET. La tormenta se dirige hacia el oeste-noroeste a 16 mph con vientos máximos sostenidos de 175 mph, según el NHC.

El gobierno de Cuba ha emitido un Aviso de Huracán para las provincias de Cuba de Camaguey, Ciego de Avila, Sancti Spíritus, y Villa Clara. Esto incluye los cayos de Cuba a lo largo de las costas del norte de estas provincias.

Ante la inminente llegada de Irma, Cuba ya ha evacuado a unas 700,000 personas antes de que se sientan en horas de la noche los efectos de ese feroz ciclón de categoría 5.

En la provincia de Guantánamo, en el extremo más oriental de la isla, la proximidad de Irma -que se encontraba a las 16.00 hora local (21.00 GMT) a 450 kilómetros de Cuba- provocará esta noche vientos de tormenta tropical, de entre 60 y 120 kilómetros por hora.

Está previsto que los vientos y lluvias que arrastra Irma -cuyo ojo no va a tocar tierra en Cuba- accedan a la isla por Punta de Maisí, el punto más oriental de la isla, cerca de la localidad de Baracoa, que fue la que sufrió con más dureza los embates del huracán Matthew, de categoría 4, el pasado octubre.

Con información de EFE

En esta nota

Catástrofes naturales evacuaciones Florida Huracán Irma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain