Así es la historia de ‘Hoy voy a cambiar’, la serie de Lupita D’Alessio por Univision

La vida de la controversial cantante se verá reflejada en la nueva bioserie de Univision

Así es la historia de ‘Hoy voy a cambiar’, la serie de Lupita D’Alessio por Univision
La serie "Hoy voy a cambiar" narra la vida de Lupita D'Alessio
Foto: Televisa

Lupita D’Alessio es una de las grandes intérpretes de México y ha tenido una vida muy controversial, vida que se verá reflejada en una nueva serie titulada “Hoy voy a cambiar“.

Mariana TorresGabriela Roel son las actrices que dan vida a “La leona dormida” en sus distintas etapas a lo largo de la bioserie.

Univision estrenará “Hoy voy a Cambiar” el próximo lunes 11 de septiembre a las 10pm/9c. Conoce la historia aquí:

HISTORIA

“Hoy voy a cambiar” es una serie biográfica que narra la historia de la cantante mexicana Lupita D’Alessio, quien, con su talento, abanderó el movimiento feminista de los años 70. Interpretó letras que le dieron a la mujer de su época, la valentía para rebelarse ante una sociedad en la que predominaba el machismo. Irónicamente, Lupita se convirtió en la voz de toda una generación, cuando al mismo tiempo, ella vivía en carne propia la violencia y el maltrato de los hombres.

La serie narra la vida de Lupita D’Alessio en dos etapas que corren de manera simultánea. La primera arranca en el año 2006, cuando Lupita D’Alessio, destrozó su prestigio, acabó con su fortuna, destruyó la relación con sus hijos y estuvo varias veces al borde de la muerte a causa de las drogas. Esta etapa, también establece el punto de partida, en el tiempo presente donde Lupita nos relata a corazón abierto, la vida de Guadalupe Contreras Ramos, una niña talentosa, soñadora y llena de voluntad. Su relato nos transportará a los años 70 en donde comienza un recorrido de cinco décadas, vistas desde las diferentes etapas de la vida de esta famosa intérprete. Estas cinco décadas dibujan la historia de una niña que creció bajo el yugo de su padre, quien le impuso un mandato: convertirse en una cantante exitosa. Cuando en realidad el sueño más grande de Lupita era convertirse en bailarina o nadadora profesional y sobre todo formar una familia normal.

Seremos testigos del fallecimiento de su primogénito y los nacimientos de su segundo, tercero y cuarto hijo; sus cinco matrimonios fallidos, sus relaciones destructivas, el eco de sus canciones, el éxito que alcanzó y la vida llena lujos y excesos que llevó.

En un punto de esta serie, las dos etapas se encuentran para convertirse en una sola. De nueva cuenta viviremos el fatídico año 2006, pero esta vez presenciaremos los detalles del calvario de una estrella en decadencia, lo que al principio fueron preguntas, ahora serán respuestas. Conoceremos a fondo la cara de la autodestrucción. La claridad acerca de los ¿por qué?, ¿para qué? y los ¿cómo?, llegarán de golpe y ante nosotros se comenzará a develar, uno a uno los grandes secretos detrás de la vida de esta controvertida mujer y sus propias reflexiones.

Conoceremos los eventos que la orillaron a un desequilibrio total que la llevó a un intento de suicidio en el momento más crítico de su vida, y tocando fondo la lleva a tomar una decisión entre la muerte o pedir ayuda y aceptar su verdadero destino: conocer y entregarse a Dios para poder escapar de la autodestrucción.

“La etapa del Renacimiento y la Reconstrucción”, es el periodo en el que Guadalupe Contreras Ramos, “Lupita D’Alessio” regresa a casa, superando la última gran prueba, el rechazo y la desconfianza de sus tres grandes amores: sus hijos. Ahora Lupita, la madre que alguna vez abandonó a sus hijos, deberá desde la verdadera humildad lograr que uno a uno de ellos le otorguen el perdón y le regresen su cariño, para poder, comenzar una nueva vida.