Automovilista regaña a policía porque lo detiene con arma en mano

El video del momento generó aplausos para el conductor, por la forma en que enfrentó al uniformado

El video de un automovilista de raza negra causó sensación en las redes sociales y generó casi 700,000 interacciones.

La razón es que el conductor acusa que fue detenido por no obedecer una señal de tránsito, pero el agente que acude a pedirle los documentos, se acerca supuestamente con su arma en la mano, lo que desata la molestia del ciudadano.

“Fue un gran crimen, ¿verdad?… para que vengas con tu jodida arma lista, ¿verdad?”, reclama el conductor. “Usted viene para darme una infracción, no tengo problema… pero volteo y me encuentro con el la jodida arma en mi cara… ¡Póngala ahora…! ¿Se siente con poder?”, lo cuestiona.

El automovilista está furioso e insulta al Policía, quien se sabe grabado y mantiene la calma, sólo respondiendo “ok, ok, ok”, pero se observa que mantiene abierto su sistema de comunicación con su central.

El conductor insiste en que si cometió una falta, lo acepta, porque “los errores pasan”.

“Tengo tres hijos… ¿soy un criminal? No…”.

La Policía ha matado a cientos de ciudadanos en los últimos años, muchos de ellos de raza negra, lo que ha dado origen al movimiento “Black lives matter” (Las vidas de negros importan).

Hasta julio de este año, por ejemplo, la policía de todo EEUU disparó y mató a 492 personas en los primeros seis meses de este año, un número casi idéntico al del mismo período en cada uno de los dos años previos.

El Washington Post comenzó a rastrear todos los tiroteos mortales de la policía en servicio en 2015, después del tiroteo de 2014 en Ferguson, Missouri, de Michael Brown, que estaba desarmado y tuvo un altercado con el oficial que le disparó.

Aquí el video.

En esta nota

policías Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain