Café Tacvba presenta su último disco ‘Jei Beibi’ con dos conciertos en LA

Tocará el 17 de septiembre en el Hollywood Bowl y el 15 de octubre en el Walt Disney Concert Hall

Café Tacuba dará dos conciertos en Los Ángeles

Café Tacuba dará dos conciertos en Los Ángeles Crédito: La Opinión

Café Tacvba no sería Café Tacvba sin Ciudad de México, sin Gustavo Santaolalla, sin Los Ángeles. Hay ciudades que son personas y personas que inevitablemente nos recuerdan ciertos lugares.

“Estamos felices de poder estar tocando frente al público de Los Ángeles, yo creo que es la ciudad que más hemos visitado después de Ciudad de México; además de donde hemos grabado todos nuestros discos junto a nuestro productor Gustavo Santaolalla”, reconoce a La Opinión Joselo Rangel, guitarrista y vocalista de esta mítica banda de rock mexicana.

Café Tacvba regresa a Los Ángeles y lo hace por partida doble: el domingo 17 de septiembre tocará en el Hollywood Bowl y el 15 de octubre en el Walt Disney Concert Hall, donde los cuatro chavales que crecieron juntos en la periferia del aquel entonces México D.F. presentarán su último disco: Jei Beibi; un cóctel sonoro en el que una vez más rompen todas las reglas para fusionar ritmos latinos y música tradicional mexicana con electrónica y Rock & Roll.

Jei Beibi nos gusta mucho. Incluso para nosotros es una sorpresa lo que va saliendo porque cada uno es un compositor individual, traemos canciones al grupo y nunca sabemos cuál va a ser el resultado final del disco. Estamos muy contentos porque el público ha reaccionado bien ante las nuevas canciones”, explica Rangel.

Además, el hecho de tocar en el Bowl junto a dos voces femeninas también le llena de emoción: “Compartir [escenario] con artistas nuevos, quiero decir, no tan viejos como nosotros como Mon Laferte y La Santa Cecilia está buenísimo”, bromea Rangel consciente de las casi tres décadas de Café Tacvba. “También que sean dos chavas a mí me gusta mucho”, matiza.

“Vamos a tocar las canciones del nuevo disco, no es tanto una sopresa, pero si avanzo otras ya no serían sorpresas”, continua Rangel, quien reconoce que tocar en Los Ángeles es siempre una experiencia muy especial, pues tiene la sensación de encontrarse en su México natal o en algún lugar de Latinoamérica.

“Como va mucha gente latina sentimos que estamos llevando un pedacito de México a los EEUU. A mí se me olvida que estoy en Los Ángeles. Se me olvida dónde estoy y eso es increíble. Me gusta esa sensación de no saber dónde estoy y que solo exista la música y la gente cantando y bailando”.

INFORMACIÓN ÚTIL

  • Hollywood Bowl, lunes 17 de septiembre a las 6 p.m. (+ Mon Laferte y La Santa Cecilia). Entradas aquí.
  • Walt Disney Concert Hall, domingo 15 de octubre a las 7:30 p.m. Entradas aquí.

En esta nota

hollywood bowl La Santa Cecilia Mon Laferte Música walt disney concert hall

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain