LAUSD inicia nuevo curso de educación sexual que incluirá identidades LGBTQ

El curso abarcará las expectativas de género y cómo estas pueden perjudicar y limitar a las personas
LAUSD inicia nuevo curso de educación sexual que incluirá identidades LGBTQ
Irene Aburto fungiendo como voluntaria en un salón de quinto grado en la primaria Stevenson.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) implementó un programa piloto de educación sexual en algunas de sus aulas de cuarto, quinto y sexto grado.

El programa, explicó Wendy Sellers – una defensora de la educación sexual y redactora de uno de los cursos – enfatizará la participación de los padres e incluirá una discusión del género, así como las identidades LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer).

“Hablaremos de las expectativas de género que se nos imponen y de que no son justas ,ni realmente representan a todos los individuos…de cómo pueden perjudicar y limitar a las personas”, dijo Sellers, en entrevista con ABC7.

El LAUSD lanzó el programa en espera de un nuevo marco de educación sexual que se implementará a través de California dentro de tres años. Además de enseñarles a los alumnos cómo respetar a todos sus compañeros, el Distrito Escolar también proporcionará materiales a los padres, tanto en inglés como en español.

Con la retroalimentación de los estudiantes, padres y maestros, dijo el director Timothy Kordic, el LAUSD logrará proveer el mejor programa de estudio.