ACLU exige que madre embarazada detenida por ICE sea puesta en libertad

María Solis Jasso, madre de tres hijas, fue detenida en agosto en camino al trabajo
ACLU exige que madre embarazada detenida por ICE sea puesta en libertad
María Solis Jasso, acompañada de dos de sus hijas.
Foto: captura de pantalla de KPBS

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) exige que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ponga a una mujer embarazada en libertad.

María Solís Jasso, originaria de México y madre de tres hijas, está esperando a un bebé dentro del centro de detención en Otay Mesa, a donde fue trasladada después de ser detenida cuando iba rumbo al trabajo en agosto.

KPBS sacó el caso de Solis Jasso a la luz hace unas semanas. Durante la entrevista, Solis Jasso expresó su preocupación tanto por el bienestar de sus hijas como por la salud de la creatura que lleva en su vientre. El estrés de estar encerrada, enfatizó, le ha ocasionado calambres agudos. Dicha angustía aumentó cuando un agente le dijo: “Si pierdes a tu bebé, no es nuestra culpa”.

En una carta emitida el lunes, la ACLU dijo estar “profundamente preocupada” por la salud de Solis Jesso. También señaló políticas anteriores que desaconsejan la reclusión de mujeres embarazadas y pidió que se le permita litigar su caso de inmigración desde su hogar en el condado de San Diego.


NOTAS RELACIONADAS