Advierten riesgos por contaminación en río de Los Ángeles

Los altos niveles de bacteria y amoniaco podrían ser síntomas de la presencia de materia fecal en el agua

Miembros del grupo "Friends of the River" en una caminata por la orilla del río de Los Ángeles.

Miembros del grupo "Friends of the River" en una caminata por la orilla del río de Los Ángeles.  Crédito: Chris Martínez | La Opinión

Heal the Bay, un grupo defensor local, advierte que el río de Los Ángeles actualmente contiene altos niveles de bacteria y amoniaco, lo cual podría ser dañino para la salud.

En conjunto con otras organizaciones, Heal the Bay realiza pruebas del río cada semana y publica sus hallazgos en su sitio web. La semana pasada, Heal the Bay emitió una advertencia, señalando que encontró tres tipos de bacteria, todas por encima de los niveles permitidos por leyes estatales y federales.

En entrevista con Eyewitness News, Jonathan Grein, quien funge como médico en el hospital Cedars-Sinai, confirmó que los niveles de bacteria y amoniaco en el río pueden ser dañinos, y que en el último caso, podría apuntar a la presencia de materia fecal en el agua.

“En general, la piel es una buena barrera para proteger contra ese tipo de infecciones”, dijo Grein. Sin embargo, si uno tiene fisuras o cortadas en la piel, o si ingiere agua, podría ser susceptible a problemas de salud.

Heal the Bay ahora está en curso de determinar qué ha ocasionado los altos niveles de bacteria.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain