Aumentan los crímenes de odio en el condado de Orange
Se duplicó el número de incidentes que involucran latinos
Los crímenes de odio aumentaron el año pasado en el condado de Orange, comparado con los incidentes registrados en 2015, pero la tasa de incidentes de odio subió aún más, según un reporte anual emitido por la Comisión de Relaciones Humanas de esa región.
El estudio revela que hubo 50 reportes de crímenes de odio en el condado de Orange en 2016, comparado con 44 en 2015.
Sin embargo, los incidentes de odio reportados subieron de 43 a 72 durante el mismo periodo. Estos sucesos abarcan instancias de racismo pero que no llegan a convertirse en crímenes.
Los afroamericanos son los que más (14%) sufren por estos delitos, a pesar de que solo representan el 2.1% de la población del condado, de acuerdo con el reporte.
En segundo lugar entre las víctimas figuran personas del grupo LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transgénero), que fueron el blanco del 10% de los crímenes de odio reportados. Sin embargo, estos incidentes se redujeron para este grupo de 11 en 2015 a 5 el año pasado.
Por otra parte, el número de crímenes de odio dirigidos a latinos se duplicó de dos a cuatro entre 2015 y 2016. Los asiáticos también reporteron un leve auge de 3 a 4 crímenes.
Según el reporte, la mayoría de los incidentes de odio fueron en público y las escuelas fueron uno de los lugares donde hubo mayor número de conflictos raciales.