Arrestan a agente del Sheriff por violar a dos reclusas en cárcel de mujeres de Lynwood

Los hechos habrían ocurrido el miércoles por la madrugada
Arrestan a agente del Sheriff por violar a dos reclusas en cárcel de mujeres de Lynwood
Foto de archivo de una reclusa en la cárcel de mujeres de Lynwood
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Un agente del Sheriff que trabaja como custodio en la cárcel de mujeres de Lynwood fue detenido y acusado de violar a dos reclusas.

Se trata de Giancarlo Scotti, de 31 años— un veterano de 10 años del Departamento—cuyo arresto tuvo lugar el miércoles por la tarde, horas después de que ocurrieran los supuestos ataques sexuales.

El Sheriff Jim McDonnell informó que los incidentes ocurrieron la mañana de este miércoles.

Scotti enfrenta dos cargos de violación y dos cargos de copulación oral.

Al parecer, dijo el Sheriff, Scotti “tuvo acceso a estas dos víctimas por sí solo en algún momento” y fue cuando habrían ocurrido estos delitos.

Inmediatamente después que una de las víctimas reportó el hecho, se cerró el área y se inició una investigación. Evidencia recobrada en el lugar llevó al Sheriff a detener a Scotti, que fue remitido a la cárcel de Norwalk. Salió libre tras pagar 10 por ciento de una fianza de $100,000 dólares. Actualmente esta en casa con licencia administrativa mientras continúa la pesquisa.

“Esto es algo que tomamos muy en serio”, dijo McDonnell, quien recalcó que “este incidente es horrible”.

Agregó que aunque hay cámaras en gran parte de la cárcel, no las hay donde alguien esperaría privacidad, como baños y regarderas.

El Sheriff indicó también que incluso si se descubre que los actos fueron consensuales, todavía representa una violación de las normas del Departamento.

“Es algo asqueroso para mí”, dijo McDonnell.

“Alguien que está en custodia es nuestra responsabilidad y la idea es ponerlos en una mejor condición de cuando entraron a nuestra custodia”.

“Esto es una violación de la confianza que el público tiene en nosotros”, recalcó.