Esto es lo que Ivanka Trump no puede hacer en la Casa Blanca

La llamada "primera hija" reconoce sus límites

La primera hija Ivanka Trump ha sido criticada seriamente por su limitada influencia en la Casa Blanca, a pesar de sus intenciones por defender algunos temas, como el cambio climático, la equida de género en las empresas y los derechos de la comunidad LGBTQ.

Sin embargo, aunque tiene acceso directo a su padre, situación que ha causado molestia en algunos miembros del Gabinete, la empresaria logra influir poco en las decisiones del mandatario, como ella mismo lo reconoció.

Algunas personas se han creado expectativas poco realistas de lo que esperan de mi… como poner demasiado peso en mí, para hacer que mi padre abandone sus valores y la agenda por la que fue electo por los estadounidenses. Eso no pasará“, le dijo al Financial Times.

Agregó que no podrá cambiar a su padre, el presidente Donald Trump, ni ella ni sus críticos.

“A aquellos críticos que quieren cambiar a mi padre a un ala liberal, ellos deberían consideralo como un fracaso suyo”, expresó.

Ivanka ha sido señalada por haber hecho menos de las expectativas que se tienen sobre ella, principalmente en cuanto a cambio climático y la equida de género, ya que en el primer tema no logró que su padre cancelara la salida de EEUU del Acuerdo de París, y de lo segundo logró la creación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero no hay una avance en cuanto a la equidad salarial de las mujeres en el país.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain