PST: LA/LA – Inicia ciclo de arte latino y latinoamericano en el Sur de CA

Los Ángeles es el sector central de la industria creativa

PST

Crédito: Captura de website

“No hay soledad inexpugnable. Todos los caminos llevan al mismo punto: a la comunicación de lo que somos”.

Estas fueron las palabras expresadas por el gran Pablo Neruda, al recibir el Premio Nobel de Literatura en 1971; palabras que hoy podrían llegar a servirnos como lema de Pacific Standard Time: LA/LA, la colaboración artística encabezada por el Getty que se llevará a cabo en toda la región, a partir de esta semana. Más de setenta museos y centros de arte sin fines de lucro del sur de California presentarán exhibiciones que han organizado sobre el arte latinoamericano y el arte latino en los Estados Unidos, desde la perspectiva particularmente reveladora de Los Ángeles.

Muchas de las exhibiciones en el pasado se han centrado en obras de artistas de nuestras comunidades, tanto del sur como del norte. Pero nunca antes se habían unido casi todas las instituciones culturales de toda una región de EE.UU. de esta forma para explorar este tema tan rico y extenso. Y nunca antes tantas exhibiciones de artes visuales habían estado acompañadas de conciertos, espectáculos de danza, programas públicos, proyecciones de películas y eventos diseñados para atraer y reunir a personas tanto de nuestra comunidad en Los Ángeles como del mundo entero.

Lo que es especialmente fascinante de PST: LA/LA es el protagonismo que momentáneamente les dará a artistas latinos y latinoamericanos relativamente desconocidos, para que el público en general pueda conocer y apreciar su ingenio.

Además de las colaboraciones y exhibiciones, un elemento importante de PST: LA/LA es el trabajo académico –docenas de nuevos catálogos y publicaciones– que se producirá sobre el arte latinoamericano y latino, investigaciones que permitirán consolidar el legado duradero de esta iniciativa.

En tiempos en los que algunos crearían divisiones y construirían muros entre dos pueblos, PST: LA/LA busca vencer la soledad, tomando prestadas las palabras de Neruda. Aquí en Los Ángeles –una ciudad con nombre español– la colaboración Pacific Standard Time brinda a nuestra comunidad infinitas oportunidades para llegar al punto que Neruda expresó con tanta claridad: “la comunicación de lo que somos”.

Pero logra aún más. Ofrece a nuestra comunidad en Los Ángeles una oportunidad sin precedentes para comunicar a nosotros mismos, de una manera más profunda, quiénes somos y qué somos realmente. A través de las obras que se exhiben en PST: LA/LA para el público en general, podemos fomentar el orgullo en nosotros mismos y crear empatía con los demás, formar una comunidad más comprensiva y aumentar la solidaridad en la sociedad. Y lo mejor de todo es que podemos lograrlo disfrutando de obras inspiradoras y celebrando la vida cultural en el Sur de California.

Esta es precisamente la razón por la que Bank of América continua apoyando las artes con su patrocinio del segundo programa PST, el PST: LA/LA, y cooperando al prestar piezas de nuestra propia colección de arte como las del genio artístico Carlos Almaraz, quien es uno de los artistas más influyentes de los 70s y 80s,  en el LACMA. También, con nuestro patrocinio del “Día Gratis” el 17 de septiembre para que el público entre a museos participantes sin tener que pagar. Consideramos que las artes son un importante catalizador del crecimiento cultural y también un motor de la economía. De hecho, la iniciativa anterior del Getty, PST: Art in LA en 2012, también patrocinada por Bank of América, generó $280 millones en actividad económica para la región y creó casi 2,500 empleos.

Dicho en otras palabras – las artes son importantes. Después de todo, Los Ángeles es el sector central de la industria creativa. Es un enorme placer para nosotros invitar a nuestra diversa y dinámica comunidad latina del sur de California para que nos acompañen y participen en esta aventura única.

Visite pacificstandardtime.org/freeday

En esta nota

Opinión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain