Más de 3,000 “DACAmentados” serán beneficiados en este estado

Se espera que la iniciativa se extienda a otros estados del país

El estado de Rhode Island pagará por la renovación de los permisos de sus Dacamentados

El estado de Rhode Island pagará por la renovación de los permisos de sus Dacamentados Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Buenas noticias para los Dacamentados en medio de los duros momentos por los que atraviesan en la actualidad.

El gobernador del estado de Rhode Island, Gina Raimondo anunció un plan para pagar todas las cuotas de renovación para los beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA) dentro de su estado.

“Estoy orgullosa de anunciar una iniciativa para pagar las tasas de renovación DACA para cada soñador en Rhode Island que es elegible para solicitar la renovación del 5 de octubre”, twitteó Raimondo, quien dijo que el nuevo plan se basaría en un programa de  $ 170,000 dólares.

I’m proud to announce an initiative to pay DACA renewal fees for every Rhode Island DREAMer who is eligible to apply for renewal by Oct. 5.

— Gina Raimondo (@GovRaimondo) September 18, 2017

A principios de este mes, la administración de Donald Trump anunció que terminaba el programa, que protege actualmente a cerca de 800,000 jóvenes indocumentados que entraron al país de forma ilegal cuando eran niños.

El Departamento de Seguridad Nacional presentó un plan para eliminar  DACA gradualmente en un periodo de seis meses, lo que permite que los permisos individuales de trabajo sigan su curso de dos años. También se estableció un límite en las solicitudes de renovación de los beneficiarios cuyos permisos vencen antes del 5 de marzo de 2018.

Estos Dacamentados tiene hasta el próximo 5 de octubre para solicitar un nuevo permiso. Sin embargo cada aplicación de renovación tiene un valor de $495 dólares, una cifra muy alta para muchos de los soñadores.

“No vamos a permitir que $ 495 a ponerse en el camino de los sueños de nuestros vecinos”, dijo Raimondo en un comunicado . “Ahora es el momento de luchar por nuestros valores y tomar medidas contra el odio y la intolerancia.”

De acuerdo con el Instituto de Políticas de Migración hay cerca de 3,000 residentes de Rhode Island inmediatamente elegibles para DACA, y de acuerdo a USCIS, la agencia a cargo de las aplicaciones de procesamiento de DACA,  se han recibido 1,460 solicitudes de estado tan solo en el mes de marzo.

Desde la cancelación oficial del programa, se ha debatido en el Congreso sobre un proyecto de ley para reemplazar el programa de la era Obama. Sin embargo, los esfuerzos para proteger a sus destinatarios han ganado fuerza en ambos lados del pasillo.

“Soñadores son de Rhode Island. Son nuestros vecinos, compañeros de clase, amigos. Nosotros no vamos a permitir que $ 495 a interponerse en el camino de sus sueños”, tuiteó Raimondo.

En esta nota

DACA deportaciones Donald Trump dreamers ICE indocumentados Inmigración Rhode Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain