México activa plan de emergencias tras temblores

Autoridades locales y federales revisan si hay daños estructurales a grandes inmuebles y transportes
México activa plan de emergencias tras temblores
Se reportan varios heridos en la Ciudad de México.
Foto: PEDRO PARDO/AFP/Getty Images

Los gobiernos de la Ciudad de México y federal implementaron sus protocolos de emergencia y revisan inmuebles para asegurarse de que no haya daños estructurales que impidan su uso.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció un sobrevuelo para ayudar a determinar los daños en varios puntos de la capital, donde se reportaron edificios colapsados en las delegaciones Álvaro Obregrón, Cuauhémoc y Benito Juárez, según videos publicados en Twitter por vecinos y empleados de la zona.

“He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado”, publicó Peña Nieto.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que todos los protocolos en casos de sismos se activaron y pidió a los ciudadanos reportar daños al 911 o a través Twitter a @C5_CDMX.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que hay varias estructuras dañadas, pero no precisó cuáles.

“Mantente alejado de zonas de riesgo y sigue las indicaciones de autoridades”, indicó.

El Aeropuerto de la Ciudad de México está suspendido, para revisar los inmuebles y asegurar que pueden operar.

https://twitter.com/estoenlinea/status/910227034768633857

En redes sociales videos y fotografías muestran zonas con cortinas de polvo donde se cayeron inmuebles o partes de ellos.

🇲🇽🙏🏼❤️ #Repost @ed_quintana ・・・ #pánico en la #cdmx por #sismo fuerte #Ciudaddemexico #mexicocity #earthquake #earthquakemexicocity

A post shared by Lina Tejeiro (@linatejeiro8) on