Oaxaqueños recaudan fondos en Los Ángeles para afectados por el sismo

El evento será este domingo 24 de septiembre en el West LA Civic Center

Oaxaca es el estado más afectado por el sismo.

Oaxaca es el estado más afectado por el sismo. Crédito: EFE

Aunque  la noticia que sacude a México hoy en día es el sismo que colapsó edificios y mató a más de 225 personas en la zona central de México, la gente en la zona sur del país – principalmente Chiapas y Oaxaca – sigue tratando de recuperarse del terremoto de 8.2 grados que vivió el pasado 7 de septiembre.

Grupos oaxaqueños en Los Ángeles preparan el evento de recaudación de fondos “Guelaguetza gastronómica y cultura Unidos por Oaxaca”, que tendrá lugar este domingo 24 de septiembre de 10:00 a.m. – 5:00 p.m. en el West LA Civic Center, 1645 de la Avenida Corinth en Los Ángeles, 90025.

Arturo Aguilar, vicepresidente de la cámara empresarial oaxaqueña, dijo que lamentan mucho el terremoto del martes y para ayudar a más estados, ellos se enfocarán en Oaxaca porque temen que de otro modo la ayuda no les llegue a tiempo.

“Un comité va a ir directamente a Oaxaca para verificar dónde se necesita más ayuda”, dijo Aguilar. “Hay varios lugares que están destruidos”.

Ese sismo provocó la muerte de más de 90 personas dejando muchos pueblos en ruinas.

Las ciudades más devastadas por el terremoto son Juchitán, Ixtalpetec, Ixtepec, Matías Romero, Unión Hidalgo y casi la mayoría de las poblaciones cercanas al Pacífico.

También se pueden hacer donaciones en la cuenta 9319070398 de la Fundación Hermandad Unidos Sin Fronteras en el banco Wells Fargo o también en https://www.gofundme.com/4ehgqy0

Con el dinero recaudado los organizadores de este esfuerzo planean comprar alimentos, ropa y artículos de primera necesidad para distribuir entre los damnificados.

En esta nota

Ayuda Dinero fondos Oaxaca Sismo temblor Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain