Cae la nieve en el último día de verano en el norte de California
Es raro que las cimas de montañas del norte de California se cubran de nieve desde septiembre pero no inusual
El otoño comienza temprano en las montañas de California el viernes, cuando algunas partes de las montañas de Sierra Nevada ya tienen un aspecto invernal.
What happened to summer? Snow is falling in the Sierra today, closing some passes south of Tahoe: https://t.co/gR3YoILZxM pic.twitter.com/V44F3JBtCe
— San Francisco Chronicle (@sfchronicle) September 21, 2017
La nieve cayó en la alta cadena montañosa desde el jueves, el último día del verano. Los meteorólogos dijeron que la nieve de septiembre es temprana pero no es extraordinaria, y está siendo causada por un frente frío que se mueve hacia el sur desde Oregon.
- FOTOS: Termina el verano, bienvenido el equinoccio de otoño
- Un “barco fantasma” aparece en Florida después de Irma
Mountain Passes: Ebbetts/SR-4 will remain closed until at least Saturday morning. Sonora/SR-108 & Tioga/SR-120 open https://t.co/ggWOWX2upE pic.twitter.com/GAIDpSblmM
— Caltrans District 10 (@CaltransDist10) September 22, 2017
Las nevadas de septiembre y octubre suelen derretirse cuando las temperaturas se mantienen altas. No es hasta noviembre cuando las temperaturas bajan lo suficiente como para que una nieve blanca permanezca, hasta que al final del invierno o en la primavera temprana, la capa de nieve se derrite en las montañas y llega al sistema de canales y embalses de California.
El pronóstico es que se esperan varias pulgadas de nieve en elevaciones de por lo menos 6,000 pies en la Sierra norte.
Rain & snow forecast to return to the Sierra this afternoon. Use caution if traveling over the Sierra today! #CAwx pic.twitter.com/CxOQUZsaqy
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) September 22, 2017
El paso de Tioga, la elevación de la entrada del este al parque nacional de Yosemite, fue cerrado temporalmente debido a la nieve.
En Mammoth Mountain, algo de nieve apareció el jueves por la mañana.
El sur de California también está dando un salto temprano en otoño, con cielos nublados y lluvias en toda la región. La próxima semana deberán volver las altas temperaturas en el sur de California cuando los vientos giren débilmente en alta mar.