Hispanos pro Trump tienen en la mira a mexicano que mató a mujer

"Latinos for Trump" toman el caso como bandera para presionar sobre deportaciones

LOS ÁNGELES.- Seguidores del presidente Donald Trump en Los Ángeles tienen bajo la lupa a un inmigrante mexicano acusado de conducir bajo la influencia del alcohol y de matar a una hispana en la ciudad.

Estuardo Alvarado, de 45 años, quien se presentó hoy en una corte local, había sido deportado cinco veces a México, situación que aumentó el enojo de los seguidores y defensores de la actual Administración.

“Queremos que se castigue con todo el peso de la ley a este indocumentado que violó la ley varias veces, este es un criminal”, dijo Jazmina Saavedra, portavoz de Latinos For Trump.

“La muerte de la latina se podría haber evitado, pero como aquí se protege más a los indocumentados ellos lo saben y hacen lo que quieren”, agregó.

Alvarado, que se declaró no culpable en su primera audiencia, está acusado de cinco cargos graves relacionados con la muerte de la hispana Sandra Durán, de 42 años, el pasado 19 de febrero.

Según información del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el mexicano trató de huir a gran velocidad después de chocar un vehículo estacionado y en el intento de escape terminó estrellándose contra el vehículo de Durán, quien murió en la escena.

Saavedra asegura que la permisividad de las autoridades y la política santuario es la que alienta a losa indocumentados a violar la ley.

Los “ciudadanos también conducen bajo el efecto del alcohol y drogas, pero si a ese riesgo le sumamos a los ilegales que vienen aquí, no podemos luchar contra esta clase de delitos”, insistió.

Al menos cuatro inmigrantes que regresaron al país luego de ser deportados varias veces enfrentan un juicio por asesinato en California. El último que ingresó a la lista fue Alvarado.

“Estos casos le dan la razón al presidente Trump sobre la necesidad de redoblar la seguridad en la frontera y porque los santuarios no deben existir”, recalcó Saavedra.

“California va a estar de luto si nos declaramos santuario y permitimos que más personas como Alvarado vengan y comentan sus crímenes”, remató.

Alvarado se encuentra detenido bajo una fianza de más de dos millones de dólares y su próxima aparición en corte será el 10 de octubre.

“Vamos a seguir muy de cerca este caso, y estaremos vigilantes (para) que no se le de ningún beneficio, así como él no le dio el beneficio de la vida a su víctima”, concluyó.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Mexicanos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain