VIDEO: Uruguay se queda sin fútbol por salvaje agresión a árbitros

Una jueza es una de las víctimas del ataque
VIDEO: Uruguay se queda sin fútbol por salvaje agresión a árbitros
El incidente ocurrió en categorías menores pero afectó a los profesionales. EFE
Foto: EFE

Un partido de canteranos se calentó más de la cuenta en el fútbol uruguayo.

Las actividades del fútbol de Uruguay en todas sus divisiones quedó suspendida luego de la agresión a una jueza de línea y a otro integrante de la gremial de árbitros durante un partido de ligas inferiores de ese país.

Según destaca la prensa deportiva local, el incidente ocurrió durante el partido de divisiones inferiores entre los equipos Platense y Basáñez, de la categoría sub-19, que a su término generó la situación de violencia en contra de los jueces.

En ese sentido, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) emitió un comunicado en el que anuncian la paralización de sus actividades en todas las categorías del fútbol local.

“Por decisión unánime se tomó la determinación de parar toda la actividad por las agresiones recibidas por dos árbitros. Se constataron las lesiones recibidas y presentamos la correspondiente denuncia penal”, dijo el presidente de la Audaf, Marcelo De León, al medio local Tenfield.

El directivo agregó que la decisión fue comunicada al secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi.

“Debido a la resolución tomada de no arbitrar por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), la AUF suspendió toda la actividad prevista para este domingo (24/9) en todas sus disciplinas y categorías”, indica un comunicado oficial de la AUF.

En ese contexto, De León remarcó que los árbitros agredidos sufrieron “lesiones importantes, y, por lo tanto, sostendrán una reunión este lunes con la Mesa Ejecutiva de la AUF para discutir sobre este tema.

En lo deportivo, esta decisión afectará tanto a la Primera División, que cerraba hoy su sexta fecha, como a las Divisiones Formativas, Segunda B Nacional, Femenino y Futbol sala.