Ivanka Trump envuelta en nuevo escándalo en la Casa Blanca

La primera hija y su esposo enfrentan el mismo problema

La primera hija Ivanka Trump está en medio de un nuevo escándalo en la Casa Blanca, al revelarse que utilizó una cuenta de correo personal para tratar asuntos oficiales.

La hija del presidente Donald Trump envió un correo electrónico el 28 de febrero a Linda McMahon, jefa de la Administración de Pequeños Negocios, pidiéndole a su agencia que “explorara oportunidades para colaborar” en asuntos relacionados con “el empoderamiento de las mujeres”, publicó Newsweek.

La revista cita un documento de la organización American Oversight, obtenido a través del sistema de transparencia (FOIA) y compartido en exclusividad con la revista.

Ivanka copió el mismo correo a los empleados federales Dina Powell, una asesora de Seguridad Nacional adjunto, y a Julie Radford, quien se convertiría en su jefe de personal, se agregó.

Aunque en ese momento la también empresaria no tenía un puesto oficial, lo cual ocurrió hasta marzo, aunque sin ser empleada federal participó en varias reuniones, incluyendo encuentros durante la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Las revelaciones sobre los correos electrónicos de Ivanka se dan un día después de que Politico y el Washington Post informaron que su esposo, Jared Kushner, también asesor presidencial, usó una cuenta de correo electrónico privada decenas de veces para discutir asuntos de la Casa Blanca.

El tema toma mayor importancia, ya que la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, fue investigada por el FBI por utilizar cuentas personales para menejar asuntos oficiales, en medio de serveras críticas de republicanos.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain