Recluso asesinado en masivo motín carcelario cerca de San Luis Obispo

Al menos 160 presos participaron del motín reprimido con spray pimienta y balas de goma

Nueve presos fueron trasladados al hospital tras ser apuñalados

Nueve presos fueron trasladados al hospital tras ser apuñalados Crédito: Wikimedia Commons

Un preso ha sido asesinado y varios han resultado heridos en un disturbio que estalló el domingo por la mañana en la prisión de hombres Colony, al noroeste de San Luis Obispo, según las autoridades.

El disturbio comenzó poco antes de las 11 a.m. e involucró a más de 160 presos localizados en el patio de seguridad media del este de la instalación, de acuerdo con los funcionarios de la prisión.

Los guardias intervinieron “inmediatamente”, disparando balas de goma de 40 milímetros y spray de pimienta para controlar a la multitud, informaron las autoridades.

Múltiples internos sufrieron heridas por arma blanca, y nueve fueron llevados al hospital tras ser apuñalados, según las autoridades. Uno de ellos, Matthew Cook, de 25 años, falleció poco después de la 1 p.m.

Cook llevaba preso desde hace más de dos años, cumpliendo una condena de 13 años y ocho meses por varios cargos de robo en primer grado.

No está claro qué provocó el motín ni si las autoridades recuperaron alguna arma. Hasta el domingo por la tarde, las autoridades todavía estaban tratando y reubicando a reclusos. Ningún miembro del personal resultó herido.

En esta nota

Asesinato motin carcelario San Luis Obispo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain