América, Cruz Azul y Pumas jugarán fuera de la ciudad de México sus partidos como locales

Debido a la emergencia por el terremoto, les fueron asignadas sedes alternas a los equipos capitalinos

Pumas recibirá como local a Cruz Azul en el estadio Corregidora de Querétaro

Pumas recibirá como local a Cruz Azul en el estadio Corregidora de Querétaro Crédito: Imago 7

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México sigue en estado de emergencia y el futbol tendrá que esperar.

Pumas y América hicieron las adecuaciones correspondientes para disputar fuera de la capital del País los partidos que tenían pactados para jugar como locales el sábado y domingo.

Luego de varias horas de búsqueda y negociaciones, el duelo entre el Club Universidad y Cruz Azul, correspondiente a la jornada 12, se efectuará en el Estadio Corregidora.

El encuentro estaba inicialmente pactado para disputarse en el Estadio Olímpico Universitario el domingo a las 12:00 horas, pero las autoridades capitalinas explicaron que en este momento no tienen a los elementos de seguridad para respaldar este partido, ya que se encuentran haciendo otras labores de apoyo a la ciudadanía, luego del sismo del 19 de septiembre.

La directiva de Pumas buscó desde ayer por la noche una sede que pudiera garantizar el ingreso de todos su patrocinadores, con los que debe cumplir, y en Querétaro encontró todo el respaldo para la realización de este duelo.

“Pumas está sumamente agradecido con la directiva de los Gallos Blancos, Grupo Imagen y en especial con el Licenciado Olegario Vázquez Aldir, por el apoyo y facilidades brindadas para que se desarrolle este encuentro”, explicó a través de un comunicado, donde también alabó la sensibilidad de Televisa para transmitir desde esta nueva sede, donde el juego se disputará al mediodía.

El Estadio Corregidora ya fue sede de los encuentros de los universitarios cuando la UNAM estuvo en huelga entre 1999 y el 2000.

El partido entre América y Toluca se realizará en el Estadio Nemesio Diez, ya que ambas directivas llegaron a un arreglo para que los Diablos sean locales y el torneo entrante jueguen como visitantes, tomando en cuenta la situación de emergencia que se tienen en la Ciudad de México: este cotejo tendrá lugar a las 21:00 horas.

En esta nota

America Apertura 2017 Cruz Azul futbol Liga MX pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain