Trump anuncia viaje a Puerto Rico para apoyar esfuerzos de recuperación

Trump elevó oraciones para las víctimas del huracán María y afirmó que su gobierno "está haciendo todo bajo su poder para ayudar".

Quiebra de Puerto Rico

Trump afirmó que su gobierno "está haciendo todo bajo su poder para ayudar". Crédito: PAUL J. RICHARDS/AFP/Getty Images

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció hoy  que viajará el próximo martes a Puerto Rico y las Islas Vírgenes para ver de primera mano los daños causados por el huracán María y expresar el apoyo de su gobierno a los esfuerzos de rescate y recuperación en ambos territorios estadounidenses.

Durante una rueda de prensa en la Rosaleda, Trump elevó oraciones para las víctimas del huracán María, que ha dejado una extensa estela de daños en la isla, donde viven 3,1 millones de estadounidenses, y afirmó que su gobierno “está haciendo todo bajo su poder para ayudar”.

El mandatario elogió los esfuerzos de la Administración federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), que lidera las operaciones de rescate de víctimas y recuperación de la isla.

Trump hizo el anuncio durante una rueda de prensa junto  con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, con quien repasó una amplio abanico de temas de interés común, incluyendo la lucha antiterrorista, el intercambio comercial, la amenaza nuclear norcoreana, y la necesidad de incrementar las presiones contra el gobierno de Venezuela.

Noticia en desarrollo….

En esta nota

EEUU FEMA Huracanes Islas Vírgenes Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain