VIDEO: Médicos realizan cirugía a corazón abierto a bebé durante terremoto

Por segunda ocasión el equipo médico fue sorprendido por un temblor, la primera fue el 7 de septiembre en el sismo de 8.1

Imágenes del quirófano durante el temblor / Foto Especial

Imágenes del quirófano durante el temblor / Foto Especial Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – Un equipo médicos decidió no interrumpió una cirugía a corazón abierto que realizaba cuando se registró el devastador terremoto de 7.1 el pasado martes 19 de septiembre. Es la segunda vez que se enfrentan a una situación similar.

A pesar de lo fuerte del movimiento, el doctor David Enrique Arellano Ostoa, Jefe de Cirugía Cardíaca Pediátrica en el Centro Médico La Raza , decidió continuar con una cirugía a corazón abierto a una bebé de 22 días que realizaba cuando registró el terremoto.

En un video que circula en las redes sociales se observa que el personal médico de enfermería trata de que los aparatos no se desconecten para poder seguir con la cirugía. El doctor Arellano sostuvo a la niña durante el temblor.

La cirugía solamente fue interrumpida unos momentos, solo en lo que el doctor Arellano salió del quirófano para avisar a los padres de la bebé que la cirugía continuaría.

En entrevista a Noticieros Televisa, el doctor Arellano comentó que la bebé operada padecía una cardiopatía congénita.

Toda una coincidencia que el doctor Arellano fuera sorprendido en dos ocasiones por un sismo mientras operaba a pacientes a corazón abierto,

Para el doctor Arellano y su equipo médico es la segunda ocasión que son sorprendidos por un terremoto en plena operación y que deciden continuar con la cirugía.

El primer evento que enfrentaron bajo esas condiciones fue la noche del pasado 7 de septiembre cuando se encontraban en el séptimo piso del Centro Médico La Raza.

En esa ocasión la operación a corazón abierto se realizó a una menor de 9 años, aquejada por una falla cardíaca.

Las imágenes del quirófano circulan en las redes sociales, así como lo que vivieron los familiares de pacientes que se encontraban el el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En esta nota

19 de septiembre imss México Sismo 19 de septiembre Terremoto en México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain