Emiten aviso de aire dañino en cuatro condados del sur de California
Los niños y las personas que padecen de enfermedades respiratorias son especialmente vulnerables
El humo de incendios forestales contiene grandes cantidades de partículas pequeñas altamente peligrosas. Crédito: David McNew | Getty Images
Desde su inicio el lunes, un incendio forestal ha consumido más de 2,000 acres en las ciudades de Corona y Anaheim.
Los bomberos lograron contener las llamas y los residentes obligados a evacuar han vuelto a sus hogares. Pero ahora los residentes tendrán que lidiar con los efectos de las llamaradas.
Funcionarios de salud han emitido avisos de humo en cuatro condados del sur de California. De acuerdo con el Distrito de Administración de Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD, por sus siglas en inglés), Corona y la zonas norte y central del condado de Orange serán las más afectadas. El aire también ha sido altamente contaminado en los conados de Los Ángeles, Riverside y San Bernardino.
Se pide que los residentes de las áreas impactadas eviten ejercicio vigoroso, ya sea adentro de alguna instalación o al aire libre.
Las personas que padezcan de enfermedades respiratorias o del corazón, así como los niños y adultos mayores, deben permancer dentro del hogar. También se recomienda mantener cerradas las ventanas y las puertas.
En entrevista con ABC7, Sam Atwood, portavoz del AQMD, informó que los hospitales locales suelen ver un aumento en pacientes con asma y enfisema durante grandes incendios.
NOTAS RELACIONADAS