Fiscal accidentalmente divulgó domicilio de testigos, quienes luego fueron disparados por pandillero

Dos personas fueron heridas en el tiroteo en East Hollywood

Agentes del LAPD acordonaron la escena del crimen el día del suceso.

Agentes del LAPD acordonaron la escena del crimen el día del suceso.  Crédito: captura de pantalla de ktla

En marzo, al estallar una discusión en Los Molcajetes, un restaurante ubicado en la zona de Westlake, en Los Ángeles, un hombre utilizó un bastón y un telefonó para golpear a la mujer con quien alegaba. Ella se llama Vanessa Pérez, 39, y después de agredirla, el hombre golpeó a Eldis Peña, 41, quien la acompañaba.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), las víctimas no conocían a su agresor, Jonathan Quevedo, 34, un conocido miembro de pandillas con el alias de “Dreamer”.

Con la ayuda de una videograbación, la policía arrestó a Quevedo en abril.

· Sigue aquí a La Opinión en Facebook

El 8 de agosto, Pérez y Peña declararon en contra del agresor, y se emitió una orden de protección que obligaba a Quevedo a mantenerse alejado de la mujer a quien atacó, así como de varios miembros de su familia.

Quevedo, por su parte, se declaró inocente y salió de la cárcel después de pagar una fianza de $100,000.

Por error, el domicilio de la víctima fue incluido en la orden de protección, y se sospecha que Quevedo lo utilizó para ubicar la vivienda de Pérez, ya que Quevedo viajó en auto a su apartamento en East Hollywood el 19 de septiembre y disparó varias veces.

Dos personas fueron heridas, incluyendo a Joshua Pérez, 24, quien es pariente de la víctima. La policía no proporcionó detalles acerca de la otra víctima pero, según una portavoz del LAPD, se espera que ambas se recuperen.

Quevedo fue arrestado al día siguiente en Pacoima. Esta vez no se le otorgó derecho a pagar una fianza.

Como parte de su investigación sobre el caso de intento de asesinato, los detectives del LAPD buscan determinar si Quevedo utilizó la orden para encontrar el hogar de Pérez.

“Me preocupa mucho el hecho de que dos personas fueron disparadas con fin de disuadir a los testigos a declarar en el enjuiciamiento de un criminal violento”, dijo la fiscal Jackie Lacey, en entrevista con Los Angeles Times. “Mi oficina se está encargando de tomar los pasos necesrios para evaluar cada aspecto del caso y asegurar de que se hayan cumplido con las políticas y protocolos”, agregó.

En esta nota

Intento de asesinato LAPD Pacoima
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain