No todo es Playboy: El lado generoso de Hugh Hefner que pocos conocen

El fundador de Playboy destinó gran parte de su fortuna en fundaciones y organismos en pro de la sociedad

Hugh Hefner

Hugh Hefner. Crédito: Charley Gallay | Getty Images

El mundo del entretenimiento está de luto, luego de que el miércoles por la noche se informara la muerte del fundador y dueño de Playboy, Hugh Hefner.

Hefner fue una figura polémica durante décadas. Ha sido amado por muchos, pero también odiado por otros y otras, así como envidiado por miles de caballeros debido a su gran fortuna y sobre todo, por siempre estar rodeado y acompañado de hermosas y jóvenes mujeres.

Cuando piensas en Hugh Hefner, lo primero que se viene a la mente es la famosa revista del “conejito”, así como la lujosa mansión del mismo nombre e infinidad de exóticas y flamantes fiestas, en donde el punto de atracción eran las chicas que aparecieron en portada o interiores de la famosa revista para caballeros.

Pero lo que muy pocos saben es que el magnate, a pesar de lo que mostrara al exterior, tenía un buen y gran corazón. Tan solo basta revisar sus últimos mensajes en Twitter, en donde mandó palabras de apoyo y solidaridad para quienes se vieron afectados tras el paso del huracán Irma, así como una petición para donar a un fondo especial para sobrevivientes de desastres naturales.

Gracias al imperio que construyó basado en Playboy, Hefner pudo desarrollar distintos proyectos filantrópicos.

En 1964, creó la Fundación Hugh M. Hefner, cuyo objetivo fue “facilitar los derechos individuales en una sociedad democrática”. Este organismo otorga subvenciones a los solicitantes  de entre $5,000 y $10,000 dólares.

Hugh también apoyó muy de cerca Children of the Nightuna organización que se dedica a rescatar a menores de edad, víctimas de la prostitución.

Otra de las labores de encabezadas por Hefner en pro de la sociedad fue defender la libertad de expresión, por lo que destinó mucho dinero a grupos como el Student Law Law Center y la ACLU Foundation of Southern California. De igual modo, también creó el programa Rational Sex and Drug and Policy, el cual tiene como principal misión “promover una sociedad donde las políticas de drogas estén basadas en la ciencia, la compasión, la salud y los derechos humanos que promueve la soberanía de los individuos sobre sus mentes y cuerpos”.

Ahora, se dice que gran parte de la fortuna del creador de Playboy será destinado para que estos programas y organizaciones sigan operando.

En esta nota

Hugh Hefner Playboy

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain