Intentan que Telemundo y América Móvil retiren su oferta por el Tri, advierte Joserra

Pumas, Santos, Tijuana y Monterrey son los equipos que decidirán a quién adjudicarle los derechos de transmisión de TV de la selección mexicana

Telemundo y América Móvil quieren los derechos de transmisión de la selección mexicana

Telemundo y América Móvil quieren los derechos de transmisión de la selección mexicana Crédito: Imago 7

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este jueves América Móvil/Telemundo lanzaran una oferta por los derechos de transmisión del Tri en Estados Unidos y por Internet en México, José Ramón Fernandez, columnista de CANCHA, indicó que se busca convencer a estas empresas de retirar su oferta.

“CINISMO, intentan convencer a América Móvil para que retire su oferta. (Alejandro) Iraragorri (presidente de Santos) tendrá que explicar a sus accionistas como 1 es más que 2”, escribió en Twitter.

Al principio de este proceso mundialista, la Asamblea de Dueños designó un Comité de Comercialización encargado de evaluar las ofertas y elegir a las empresas que transmitan al Tricolor a partir del próximo proceso mundialista.

Pumas, Santos, Tijuana y Monterrey son los equipos que decidirán a quién adjudicarle los derechos de transmisión de TV del Tricolor para los próximos ciclos mundialistas, según pudo conocer CANCHA.

Rodrigo Ares de Parga, Alejandro Irarragorri, Jorgealberto Hank Insunza y Duilio Davino (en representación de FEMSA) son los directivos de dichos equipos responsables de este asunto.

La polémica estalló cuando el pasado martes José Ramón Fernández denunció que la FMF negociaba, sin transparentar el proceso, adjudicar a Televisa y a TV Azteca los derechos de transmisión por los próximos cuatro ciclos mundialistas.

De acuerdo con fuentes de la FMF, Televisa pagó 45 millones de dólares por los derechos de transmisión en todas las plataformas y países en el periodo 2014-2018, y ahora ofrece 200 millones de billetes verdes por el proceso 2018-2026.

NBC Universal/Telemundo y América Móvil, por su parte, presentaron ayer una oferta para obtener los derechos de transmisión del Tricolor vía internet en México, lo que permitiría a la FMF negociar con la TV abierta, y para Estados Unidos para los próximos dos ciclos mundialistas.

El monto de la oferta supera los 250 millones de dólares para el periodo 2018-2026, de acuerdo a diversas fuentes consultadas por CANCHA.

Sin embargo, Televisa tendría preferencia, según José Ramón Fernández.

“El contrato lo redacta Televisa y lo guarda FMF en Televisa: Un documento que hasta hace unos días, nadie había visto. Imagínese la cláusula.

“Decio de Maria y (Justino) Compeán, empleados de Televisa, redactaron las cláusulas del contrato a favor de Televisa y en contra de la FMF. De locos”, escribió.

En esta nota

futbol José Ramón Fernández seleccion mexicana Telemundo Televisa Tv Azteca

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain