¿Se debe arrodillar el Team USA durante el himno nacional?

Una leyenda del equipo exige que no protesten

Selección Nacional de los Estados Unidos

El Team USA tiene dos partidos pendientes en el Hexagonal. Crédito: Getty Images

¿Llegarán las protestas durante el himno a las Eliminatorias Mundialistas? Para el excapitán de la selección de los Estados Unidos es poco probable.

Alexis Lalas expresó sin cortapisas su posición respecto a la ola de solidaridad que recorre el deporte estadounidense, en la que jugadores de la NBA, NFL y MLB, se manifiestan con una rodilla al piso o con los brazos entrelazados.

“Cuando estás representando a tu país en el equipo nacional, tu debes de estar de pie”, dijo a TMZ el ahora analista de televisión.

Hay que recordar que desde que el jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick comenzó hincarse durante el himno nacional, como protesta por la situación que vive la comunidad afroamericana en el país, muchos lo siguieron y cuando el presidente Donald Trump, los criticó, el gesto se multiplicó.

“Hay una diferencia cuando tú representas a tu país en un juego internacional y cuando lo representas en tu club”, aclaró Lalas.

A diferencia del resto de las ligas estadounidenses, en la MLS no se han presentado protestas, ni manifestaciones.

Jermaine Jones, secundó a Lalas y aseguró al mismo sitio electrónico, que los jugadores no deben integrarse a las protestas.

Estados Unidos recibirá el próximo martes a Panamá, en la penúltima jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF, en la que aún se están jugando su pase directo al Mundial, pues marchan en el cuarto puesto con nueve puntos.

En esta nota

Eliminatorias mundialistas Team USA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain