Así justificaron sus dueños la renovación de derechos de transmisión del Tri con Televisa y Azteca

¿El fin vale los medios? ¿Se sacrificó una ganancia sin precedentes?

Tri

Jugadores de la Selección Nacional de México serán vistos por las grandes mayorías en transmisiones en televisión abierta por ocho años más. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Dos días después, la FMF decidió sintetizar y hacer públicas las razones para conceder los derechos de televisión de la Selección Nacional a Televisa y TV Azteca.

Después de que el pasado viernes el Comité de Comercialización revelara que se renovó el contrato con las televisoras para la transmisión de los partidos del Tricolor por 8 años, el organismo envió ayer un comunicado para dar su explicación con el argumento de que se tendrá un beneficio económico.

“Se triplicó el beneficio económico del acuerdo, se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales“, destacó la FMF en su escrito.

“En comparación con la oferta recibida de terceros, es indispensable señalar que dentro de la oferta ganadora las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF así como para los patrocinadores de la Selección Nacional y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general”.

Recalcó que con el acuerdo el público tendrá los partidos en televisión abierta.

“La decisión tomada favorecerá al desarrollo y competitividad de la Selección Nacional, desde las fuerzas básicas, hasta la Selección Mayor“, indicó.

“El acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta”.

En esta nota

fmf futbol seleccion mexicana Televisa Tri Tv Azteca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain