Hija de Tom Petty confirma la muerte de su padre

Annakim Violette Petty publicó una imagen del músico en sus redes para anunciar la triste noticia
Hija de Tom Petty confirma la muerte de su padre
Petty tenía 66 años de edad.
Foto: Kevin Winter / Getty Images

El rockero estadounidense Tom Petty, considerado ya legendario por su obra musical con su banda The Heartbreakers y quien alternó y colaboró con las figuras más destacadas de su generación, como George Harrison, Roy Orbison y otros más, falleció ayer en Santa Mónica, California, tras sufrir un paro cardiaco ayer en su casa de Malibú.

El deceso del artista de 66 años ha sido confirmado por Annakim Violette Petty, hija del artista.

View this post on Instagram

RIP💜

A post shared by Annakim (@annakimwildflower) on

Aunque el fallecimiento de Petty generó polémica, ya que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) primero tuiteó que se trataba de un error involuntario y que no tenían ninguna función investigadora en el caso.

Variety también reportó que Petty había muerto, citando una fuente anónima. Más tarde, la publicación de espectáculos se retractó de su reporte, también basado en la “información incorrecta” del LAPD.

El oficial Tony Im, vocero de LAPD, indicó que el Departamento no respondió a ningún incidente que involucrara al músico y no tiene información sobre el estado de salud de Petty.

Cabe señalar que tan solo unas horas antes, Annakim había desmentido en redes sociales la muerte del músico, y enfureció contra la revista Rolling Stone por la falsa información.

“@rollingstone mi papá no está muerto todavía”.

Ustedes ponen a los peores artistas en sus portadas sin una investigación, ¿cómo se atreven a informar que mi padre ha muerto. Este es mi padre, no una celebridad. Un artista y ser humano“, compartió la hija del cantante en Instagram.

Músicos como Juliette Lewis, Courtney Love, Talib Kweli, Kid Rock, Cyndi Lauper, Paul Stanley y Lin-Manuel Miranda fueron algunos de los que le rindieron respeto.

POR: Gisela García