Toque de queda en playas de Los Ángeles podría ser eliminado

Actualmente se prohibe estar en las playas y muelles de 12:00 a 5:00 a.m.

Según los demandantes, solamente se hace cumplir el toque de queda para impedir que los desamparados duerman en las playas.

Según los demandantes, solamente se hace cumplir el toque de queda para impedir que los desamparados duerman en las playas.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Tras un dictamen judicial el jueves, la ciudad de Los Ángeles tendrá que justificar la prohibición de sus playas entre las 12:00 a.m. a 5:00 a.m., lo cual podría resultar en el fin del toque de queda establecido hace casi 30 años.

Dicha norma aplica a las 11 millas de costa que corren desde Pacific Palisades hasta San Pedro. La ciudad de Los Ángeles adoptó el toque de queda en 1988 con fin de disuadir la delincuencia, poco antes del auge de violencia pandillera que definió la década de los noventa–pero lo hizo sin la autorización de la Comisión Costera de California.

Mientras que otras regiones han relajado sus posturas ante la presencia de visitantes después del atardecer, informó Los Angeles Times, la ciudad se ha mantenido firme ante la Comisión, quien en 2014 pidió que la ciudad proporcionara “pruebas convincentes” de que existe una actual amenaza a la seguridad para seguir impidiendo el uso nocturno de sus playas y muelles. Por ello, un grupo de activistas de Venice demandó a la ciudad en 2015, buscando ponerle fin al toque de queda.

Los Ángeles, por su parte, alegó que las playas no están bajo la jurisdicción de la Comisión, argumento que la Corte Suprema rechazó.

Después del dictamen de la semana pasada, Los Ángeles accedió a solicitar permisos del jefe de ingeniería y de la Comisión, así como dar advertencias antes de emitir multas a los infractores, quienes suelen ser personas desamparadas.

La primera audiencia tomará lugar el jueves a las 6:00 p.m. en la ciudad de Venice.

En esta nota

pacific palisades Personas desamparadas Playa San Pedro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain