Unos 5,000 niños recibirán zapatos y material escolar gratis este jueves en Skid Row

'Vuelta al cole' también para los niños que menos tienen gracias a Fred Jordan Missions
Unos 5,000 niños recibirán zapatos y material escolar gratis este jueves en Skid Row
Durante 29 años Fred Jordan Missions ha ayudado a 130,000 niños
Foto: Aurelia ventura / La Opinión

Un año más la magia llega a Skid Row de la mano de la fundación benéfica Fred Jordan Missions, quien este jueves 5 de octubre repartirá zapatos, ropa y material escolar a miles de niños de familias con pocos recursos, ayudando a que su vuelta al cole sea un poco más parecida a la del resto de sus compañeros de clase.

“La mayoría de los niños que acudirán a nuestro entrega de ropa de vuelta al cole nunca han poseído un par de zapatos nuevos propios”, dijo a KPCC Willie Jordan, presidente de Fred Jordan Mission. Según las estadísticas, más del 70% de los 909,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles son pobres.

Desde su primera edición, hace casi 30 años, un total de 130,000 niños han regresado a sus estudios equipados para un mejor aprendizaje. Los niños recibirán zapatos nuevos de marcas como Foot Locker, calcetines, mochilas y todo tipo de artículos escolares.

Además de esos útiles imprescindibles, los menores también tendrán acceso a un corte de pelo gratuito, un kit de higiene y un almuerzo, acompañados de sus familiares, basado en alimentos nutritivos y saludables.

Este martes, los voluntarios clasificarán los miles de artículos donados y el jueves los entregarán desde las 9 a.m. en la sede de Fred Jordan Missions ubicada entre la avenida Towne y la calle East 5th en pleno Skid Row.