Steve Bannon explica la razón por la cual Trump no va a regular la venta de armas

Crece el clamor popular por restricciones a la venta de armas en EEUU

Su relación con la Asociación Nacional del Rifle y con el ala más radical de su partido lo hace imposible

Su relación con la Asociación Nacional del Rifle y con el ala más radical de su partido lo hace imposible Crédito: Getty Images

Después de la masacre en Las Vegas, donde perdieron la vida 59 personas y más de 550 resultaron heridas crece el debate nacional sobre la necesidad de la promulgación de restricciones a la venta de armas.

Sin embargo, no muchos tienen fe en que esto ocurra por grave que hayan sido los hechos que hoy enlutan al país entero.

Uno de estos escépticos es el ex director de estrategia del presidente Donald Trump , Steve Bannon que dejó claro porque el mandatario no tiene posibilidad alguna de pasar algún tipo de legislación que regule la compra y venta de armas.

Steve Bannon habló con el portal Axios y se le preguntó si había alguna posibilidad que Trump empezara a moverse más a la izquierda en el control de armas, a pesar de ser un histórico defensor de la Segunda Enmienda.

Bannon respondió categóricamente: “Imposible: sería el final de todo”.

Para el ex estratega de Trump, hoy nuevamente director editorial de Breibart News, cualquier tipo de legislación que regule la venta y compra de armas por parte del presidente es un sin sentido político para el mandatario. Primero, por su estrecha relación con la Asociación Nacional del Rifle NRA.

Esta poderosa organización que aglutina a millones de propietarios de armas en todo el país y la cual fue desde el principio un aliado estratégico en la campaña de Trump a la presidencia garantiza a inacción del mandatario.

Según Bannon la relación y conexión personal entre Trump y el NRA es muy fuerte y se extiende en el tema de las armas a la base más radical del partido republicano, la cual Trump, tras no haber podido comenzar a construir el muro fronterizo ni haber derogado el Obamacare no puede desafiar. 

La única opción que se ve en el futuro cercano y no por gusto de Trump sino por la presión popular sería, según analistas, que el presidente retire su respaldo a un proyecto de ley que cursa en el Congreso, impulsado por el NRA que quita las regulaciones a la venta de silenciadores de armas.

Habrá que esperar los próximos pasos del presidente en la materia para ver cuales son sus prioridades.  Hoy a ocho meses de su mandato el magnate ha dejado claro que los intereses que mueven su gobierno son lo de quienes lo llevaron al poder. 

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle Control de Armas Donald Trump NRA Steve Bannon Tiroteo en Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain