Huye de CDMX tras el terremoto y vivió de cerca la masacre de Las Vegas

David Esparza viajó con su familia a la llamada "Ciudad del pecado" para tratar de olvidar lo vivido el pasado 19 de septiembre, sin imaginarse que estaría tan cerca de otra tragedia

Tiroteo en Las Vegas

David Esparza creía que en Las Vegas olvidaría la tragedia de México, cosa que no sucedió. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

David Esparza es un joven mexicano que el pasado 19 de septiembre vivió una de las peores experiencias de su vida, el terremoto que sacudió a la Ciudad de México y otros estados, el cual dejó una estela de destrucción en la capital del país, así como más 350 personas fallecidas.

Con la intención de liberar su mente y escapar de esas escenas tan trágicas que vio en los últimos días, David decidió ir a divertirse un rato y pasarla bien durante un par de días, así que se le ocurrió tomar un vuelo con familiares con rumbo a La Vegas, Nevada, en Estados Unidos, sin imaginarse que también viviría muy de cerca otra terrible tragedia.

Esparza y su familia se hospedaron en el hotel Excalibur, el cual se encuentra unido por medio de un puente a otros establecimientos y hoteles, uno de ellos el Mandalay Bay, en donde el domingo 1 de octubre se suscitó un tiroteo durante un festival de música country.

“Me fui de México por todo lo sucedido en estos días por el sismo. Yo vivo en Coapa, una de las zonas afectadas por el terremoto hace unos días… Me vine para acá (Las Vegas) para desconectarme un poco de todo lo que estaba sucediendo y el día que llegó me toca esto”, indicó Esparza.

“Cuando empezamos a escuchar las detonaciones, no sabíamos qué pasaba, de pronto pensamos que era pirotecnia, pero cuando nos dimos cuenta de lo que sucedía, fue una situación de pánico, es correr, agacharte… hasta el segundo tiroteo reaccionamos; todo fue agacharse, cubrirse y regresar al hotel a resguardarnos. Pasamos varias horas encerrados, no podíamos salir de las habitaciones por órdenes de la Policía”, agregó.

David y su familia se encontraban en la calle justo cuando comenzó el tiroteo, por lo que la gente comenzó a correra desesperada, en medio de gritos y llanto.

“Regresamos al hotel y encontramos a la Policía apuntándote, pero antes de que identifiques que es la Policía, pensamos que era un loco que estaba tomando rehenes… “En el hotel (Excalibur), se resguardó mucha gente que venía del concierto, nos tocó ver gente bañada en sangre, gente con las piernas raspadas, la mirada perdida”, agregó.

Si quieres escuchar la entrevista completa, da clic aquí.

En esta nota

Terremoto en México Tiroteo en Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain