Medida busca que maestros y legisladores sean remunerados por igual

Los legisladores ganan, de media, $104,118 al año mientras que los maestros se quedan en $40,000

Más de 2,800 profesores extranjeros llegaron el año pasado al país a través del programa J-1

Más de 2,800 profesores extranjeros llegaron el año pasado al país a través del programa J-1  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Los maestros de California pronto podrían ver un aumento de sus salarios, puesto que se prepara una medida para que ellos y los legisladores del estado sean remunerados por igual.

De ser implementada, se prohibiría que los maestros ganen menos al año que los legisladores, quienes, de media, ganan $104, 118 mientras que los maestros se quedan en $40,000 a $96,000, según su experiencia y el tamaño de la escuela donde trabajan.

Actualmente, los autores de la medida están trabajando para cerciorarse de que sea incluida en las papeletas en 2018. Antes de recaudar firmas a favor de la medida,  sus proponentes deben esperar la aprobación del fiscal general Xavier Becerra.

Para pagar por el aumento a los sueldos de los maestros, se implementaría un aumento de dos centavos al impuesto estatal.

De acuerdo con los proponentes, la medida se necesita para atraer a nuevos maestros al oficio, sobre todo en las ramas de ciencias, matemáticas y educación especial.

Se estima que unos 100,000 maestros se jubilarán en los próximos 10 años.

En esta nota

brecha salarial Educación maestros Xavier Becerra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain