Senadora Feinstein presenta propuesta para prohibir ‘bump stocks’ utilizados en masacre de Las Vegas

La senadora de California tiene el respaldo de algunos republicanos notables, como Marco Rubio y Lindsay Graham

Feinstein ha representado a California en el Senado desde 1992.

Feinstein ha representado a California en el Senado desde 1992.  Crédito: Aurelia Ventura | la opinión

Tras la masacre en Las Vegas, la senadora Dianne Feinstein presentó una propuesta para prohibir ‘bump stocks’, un accesorio que convierte a armas de fuego en automáticas, el cual Stephen Paddock utilizó para quitarle la vida a 58 personas el domingo.

A diferencia a lo sucedido en anteriores ocasiones, la senadora de California tiene el respaldo de algunos republicanos, lo cual aumenta el potencial de que se convierta en ley.

Como señala The New York Times, los republicanos y algunos demócratas conservadores se han mantenido firmemente en contra de legislación para controlar el uso de armas, a pesar de un sinnúmero de tiroteos mortíferos. Hace una década, tras la masacre en Virgina Tech, ellos se opusieron a esfuerzos para reducir el tamaño de cargadores. Después, en 2012, cuando un hombre entró a una escuela primaria en Newton, Connecticut, y le quitó la vida a 26 personas—incluyendo a 20 niños de seis y siete años—los republicanos le pusieron un alto a legislación para expandir las revisiones de antecedentes para compradores de armas.

El año pasado, tras la masacre en la ciudad de Orlando, los republicanos nuevamente bloquearon legislación para impedir la venta de armas a personas señalados en listas de terrorismo.

Es por ello que el respaldo de los republicanos es tan notable.

En entrevista con The New York Times, John Cornyn, senador de Texas, comentó que “Como cazador y deportista, soy dueño de muchas armas, es nuestro derecho como estadounidenses, pero no comprendo el uso de este ‘bump stock’”.

Los senadores Lindsey Graham y Marco Rubio, de Carolina del Sur y la Florida, respectivamente, también se expresaron a favor de legislación en contra de los accesorios.

En la Cámara de Representantes, Bill Flores, un republicano de Texas, dijo que deben ser totalmente prohibidos.

“No hay razón para que un típico dueño de armas tenga cualquier cosa que convierta una [arma] semiautomática en algo que funcione como una automatica”, dijo Flores.

La Asociación Nacional del Rifle, que ha contribuido decenas de millones de dólares a las campañas de republicanos, no se ha expresado en relación a la propuesta de la senadora Feinstein, pero tiene el poder de frenarla.

Unos 24 demócratas apoyan a Feinstein, cuya hija tenía planeado ir al concierto en Las Vegas el domingo.

En esta nota

armas de fuego Asociación Nacional del Rifle Dianne Feinstein Lindsey Graham Marco Rubio Masacre en Las Vegas newton NRA Orlando Tiroteo en Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain